TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

50 aniversario de 'In C', de Terry Riley con Edler-Copes

teatro central

Llega este miércoles (20:00) al Teatro Central Aurélio Edler-Copes, quien ofrece el 50 aniversario de In C de Terry Riley con guitarra eléctrica y electrónica en tiempo real

Compuesta por Terry Riley (1935) en 1964, In C es una partitura abierta formada por cincuenta y tres módulos interpretados en loop, por una plantilla instrumental variable, con duración de cerca de cuarenta y cinco minutos. Considerada la primera obra del movimiento minimalista, esta obra hipnótica y enigmática ha influenciado, no sólo artistas de la música clásica contemporánea, sino también músicos de pop, rock y electrónica en todo el mundo.

En 2014, el compositor y guitarrista Aurélio Edler-Copes (1976) desarrolla el proyecto In C+50, un homenaje a este monumento de la música del siglo XX en su cincuenta cumpleaños. In C+50 trae una nueva y vibrante versión de In C para guitarra eléctrica, diecisiete delays virtuales y espacialización en ocho canales, así como una nueva obra para guitarra eléctrica y electrónica en tiempo real. Se trata de In resonance, escrita expresamente para la ocasión, que explora y desarrolla las resonancias de los módulos de In C con un proceso similar de delays y espacialización.

La obra de Aurélio Edler-Copes es reconocida por su radical exploración de los límites de la percepción, su carácter físico y orgánico, así como por su fuerza dramática. Compositor de intensa actividad creativa, ha colaborado con solistas y ensembles (como el Ensemble Intercontemporain, Klangforum Wien, MusikFabrik, Quatuor Diotima, Nieuw Ensemble, L'Itinéraire, Mosaik, Orquestas de Lorraine-Francia, de São Paulo, de Minas Gerais-Brasil, de Bilbao, de Euskadi, etcétera) In C+50 es una profunda inmersión en el sonido y en los límites de la percepción del tiempo, del espacio y del movimiento.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en www.ticketmaster.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios