FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Dos años de moda y arte en un mismo espacio

  • Wabi Sabi Shop&Gallery celebra su segundo aniversario el próximo sábado 30 de noviembre con actuaciones y una exposición.

El próximo sábado 30 de noviembre Wabi Sabi Shop & Gallery vivirá una jornada festiva con múltiples actividades. El motivo de ello es que este espacio artístico cumple su segundo aniversario de vida.

"Llevamos dos años organizando muchas cosas y hemos tenido mucha expectación. No nos podemos quejar", explica María Vergara, directora de Wabi Sabi Shop & Gallery y la emprendedora que decidió poner en marcha esta idea. "Fue algo novedoso en Sevilla. La gente al principio se preguntaba que qué era lo que vendíamos exactamente", relata María Vergara. La propietaria explica que las cosas que se venden en la tienda son únicas y realizadas a manos.

Los actos que componen el programa especial del sábado 30 de noviembre son varios y abarcan desde exposiciones hasta la actuación musical de una joven artista. La jornada comienza a las 13:30 con la inauguración de una nueva exposición colectiva de arte titulada Múltiple, en la que intervienen nueve artistas nacionales que tratan su obra de una forma diferente. Cada uno de ellos aborda una disciplina y una técnica muy distintas, pero todos tienen su propia personalidad en cuanto a su manera de manifestarse artísticamente. En esta muestra, se podrán ver diversas variantes a la hora de expresarse, tales como pintura, fotografía, grabado y dibujo, que pertenecen a los artistas Pablo Fernández Pujol, Antonio Barahona, Daniel Franca, Laia Arqueros, Juan Delgado, Pablo Muñoz de Arenillas, Manuel Espaliú, Sergio Cruz y Beatriz Varela.

Además, el espacio contará durante esta jornada de celebración con la presencia del artista Rubén Barroso, director del proyecto Contenedores de acción, que realizará una performance especial para el día. La perfopoesía será otro de los atractivos a través de la actuación de Antonio García Villarán. Wabi Sabi Shop & Gallery tiene preparada una sorpresa para todos los asistentes, ya que el sábado albergará la actuación de la artista seleccionada en el certamen Te buscamos a ti. "A través de este casting buscábamos a un artista joven con talento para darlo a conocer", cuenta María Vergara. La dueña de este espacio adelanta que la elegida es una chica, pero deja la incógnita de su identidad hasta el día de la actuación, el sábado.

Entre las novedades de la próxima temporada, se encuentra principalmente la puesta en escena de obras de teatro. "Hace una semana albergamos una representación teatral y tuvo mucho éxito", relata la dueña de la galería Wabi Sabi. Por este motivo, el espacio espera ofrecer nuevas funciones de "obras que ya se han estrenado o que van a estrenarse en otras salas", puntualiza María Vergara.

El 14 de diciembre Wabi Sabi Shop & Gallery participará junto a otros comerciantes en un concierto organizado por las asociaciones Regina Market y Soho Benita. Cada establecimiento preparará una actividad para esa jornada. Este espacio presentará una nueva marca de ropa ecológica: Wabi Sabi Ecofashion Concept. Las prendas están realizadas con fibras naturales y su fabricación se encuentra regulada por Comercio Justo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios