Aniversario-Música

Seis años rompiendo moldes en San Luis

  • El espacio cultural dedicado a la artesanía, celebra su sexto cumpleaños con dos días de música y artes para todos los públicos

Fernando Mansilla recita el domingo a las 13:00.

Fernando Mansilla recita el domingo a las 13:00. / Belén Vargas

El espacio cultural y artesanal Rompemoldes, calle San Luis, 70, celebra este viernes y el domingo 24 de junio su sexto aniversario. Lo hará con actividades abiertas a cuantos deseen pasar un rato divertido de la mano, sobre todo, de la música.

Este viernes, a las 21:00, arrancará la actividad con Por dos letras, a cargo de José Luis Ortiz Nuevo y Pedro Barragán. Monólogo cómico lírico y dramático trágico y bailable basado en el libro Las mil y una historias de Pericón de Cádiz, representado por el cómico flamenco José Luis Ortiz Nuevo y el tocador Pedro Barragán, alias Capinetti, en versión libre para mirar la pena y hartarse de reír.

A las 21:45, le seguirá el espectáculo de Claudio Sabariego al cante. Cantaor, ceramista de tradición trianera, como en su propia casa. Y, a las 22:45, Vidente Bamba actuará en concierto en el mismo escenario. Rock instrumental inspirado en ritmos poco habituales, construcciones ensoñadas, melodías que se retuercen y doblan para tejer un espacio común. Trío cuyos miembros atesoran una larga experiencia en la escena musical sevillana: Hébridas, Sr. Chinarro, Tremolina, Las Buenas Noches.

Cartel del evento. Cartel del evento.

Cartel del evento. / M. G.

Las actividades previstas para el domingo arrancarán a las 12:30 con Sancho Campos y su solo de percusión. Inquieto y expresivo baterista con la capacidad de descubrirnos el sonido que esconden los objetos cotidianos a través de la fuerza de la improvisación.

Relatos faunescos, por Fernando Mansilla, dejará ver el trabajo de este artistas a partir de las 13:00. Músico de formación, poeta de nacimiento y escritor de vocación, tras años de mucho escribir y poco publicar eclosiona en los últimos años en los que edita una novela, un libro de poemas, dos discos y dos libros de relatos, sin dejar de lado su faceta escénica de lector público.

La Jam Session abierta llegará a las 13:45. Aquel que lo desee puede participar con un instrumento y ser protagonista en esta fiesta.

Con música y baile concluirá la celebración. Skinnybone_Love, a las 14:30, permitirá mover el esqueleto para espantar el calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios