DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Una apuesta por el arte

  • La Pasarela Wappíssima 2017 se celebrará mañana sábado en una jornada que durará todo el día.

Felipe Castro, director de Envisesa, Carmen Castreño, delegada de Economía y Comercio, y Francisco Valderrama, director de Sevilla de Moda.

Felipe Castro, director de Envisesa, Carmen Castreño, delegada de Economía y Comercio, y Francisco Valderrama, director de Sevilla de Moda. / belén vargas

Las temperaturas ya se han encargado de dar el primer aviso. La primavera, con la agenda de acotecimientos que de ella se deriva, ya se abre camino ansiosa entre los días de marzo. Por eso las citas de moda flamenca se van sumando estos meses a los previos de cualquier festividad en la provincia. La próxima, la celebración de la Pasarela Wappíssima 2017. Este fin de semana el Parque Empresarial Arte Sacro de Sevilla acogerá las propuestas de más de 20 firmas y 100 diseñadores que darán a conocer algunas de sus creaciones, alrededor de unos 300 vestidos. Desfiles que se disfrutarán en un espacio que une vanguardia y tradición y que se convierte en el escenario perfecto para dar cabida a las actividades empresariales que tienen como base fundamental labores relacionadas con el sector del arte, en todas sus variantes. El sábado desfilarán por la pasarela las colecciones de Lucía Herreros, Aurora Ruiz, Sara Noguero o Guillermo Ramírez, entre otros. La unión de firmas consagradas con diseñadores noveles, pertenecientes a la escuela de diseño de Sevilla de Moda, hace de la moda, y de la moda flamenca en particular, una cantera inagotable de propuestas.

Tras los desfiles se podrá disfrutar de actuaciones musicales en directo y al aire libre

El evento se integrará dentro de una jornada de puertas abiertas del Peass (Parque Empresarial Arte Sacro de Sevilla), que en los últimos años se ha convertido en un epicentro empresarial importante donde diferentes empresas han instaurado un foco comercial de trabajo comunitario o de coworking.

Así mismo, el portal de moda Wappíssima se suma a este proyecto en apoyo a los diseñadores de moda andaluces y como medio para dar difusión al trabajo de éstos, con la cobertura y promoción del evento.

El acceso será libre hasta completar aforo. Además, tras los desfiles se podrá disfrutar de varias actuaciones musicales que amenizarán la velada en la plaza principal del parque.

La pasada edición de la Pasarela Wappissima promovida por el portal de moda del Grupo Joly y Sevilla de Moda contó con la visita de unas 2.500 personas. Un evento de excepción que aboga por la defensa de nuestro traje regional, así como el impulso de las firmas emergentes y conocidas que hacen de este sector uno de los más importantes del sector textil en Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios