TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Reconocimiento

La joven cantera de las artes plásticas en Sevilla

  • Un alumno del Colegio Tabladilla gana el XXVII Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil

La Infanta Elena entrega su galardón a José Antonio de Padilla Pérez.

La Infanta Elena entrega su galardón a José Antonio de Padilla Pérez. / M. G.

Está en sexto de Primaria y ya destaca en las artes plásticas. Alumno del Colegio Tabladilla, José Antonio de Padilla Pérez acaba de obtener el primer premio en XXVII edición del Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares. La entrega del galardón tuvo lugar en el Palacio Real del Pardo y fue entregado por la Infanta Elena.

Con su obra titulada Colourful, el joven artista ha tratado de transmitir la alegría, la luz y el color con el que ve el mundo que nos rodea. Para su pintura eligió una vista del Jardín Inglés del Real Alcázar, empleando como técnica el acrílico sobre madera.

El certamen escolar –en el que han participado alumnos  de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO– tiene como fin poner en valor y dar a conocer entre los jóvenes los monumentos, jardines y fuentes adscritos al Patrimonio Nacional, así como a otros edificios vinculados a la corona española.

Todos los alumnos participantes han recibido un diploma acreditativo, mientras que los ganadores en cada categoría han sido premiados con un ordenador portátil, material de Bellas Artes y la integración de su obra en la colección de Patrimonio Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios