FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La asociación Tradiciones Sevillanas entrega sus premios anuales

  • Los familia Ariza, Joey Deadcat o Pepe Luis Vargas fueron algunos de los galardonados

Entrega de premios de la asociación Tradiciones Sevillanas.

Entrega de premios de la asociación Tradiciones Sevillanas. / M. G.

La asociación Tradiciones Sevillanas celebró su IX gala de entrega de premios. Un acto que se realizó en el salón de actos del Círculo Mercantil, en el corazón de la ciudad el pasado fin de semana. El evento, presentado por Paco Pérez, cofundador de la organización, distinguió a diferentes personalidades con los trofeos, diseñados y elaborados por el escultor palaciego Juan Manuel Martin García. La gala tuvo su parte flamenca gracias a la voz de Manuel Barrera, que canto varios fandangos y unas sevillanas.

En el apartado de Cofrades, los premios recayeron en la familia Ariza por "ser la saga de capataces más antigua en activo de la Semana Santa de Sevilla". Son ya cinco generaciones de esta familia los que ya han mandado algún paso o cofradia por las calles de la capital andaluza. El músico Joey Deadcat fue el otro premiado en esta categoría gracias a su unión del rock y la Semana Santa en temas como Una Fe ante mí, Amarguras o La Madruga. Los galardones en el terreno taurino tuvieron dos protagonistas: Pepe Luis Vargas y Diego Bastos. El primero por su "torero de arte y con un gran romanticismo". Actualmente, apodera a Juan Ortega, una de las grandes figuras del escalafón. El segundo de los protagonistas lo fue por ser el triunfador del ciclo de novilladas de las escuelas taurinas andaluzas. Tradiciones Sevillanas lo define como "un novillero con gran personalidad en el toreo y con mucho futuro".

Los premios a la sevillanía fueron a parar en la artista Nuria Barrera y en el Hospital Virgen Macarena. La pintora sevillana, que realizó en 2017 el cartel de la Fiestas de la Primavera de Sevilla, fue destacada por su "interesante manejo de la luz y profundidad de sus obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios