FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La asociación para la reinserción Zaqueo celebra su gala anual en La Raza

El próximo 9 de marzo, la asociación para la reinserción Zaqueo celebra su gala anual en el restaurante La Raza. Este año se celebrará la IX edición de un evento social destinado exclusivamente a recaudar fondos para labor que la entidad viene realizando en sus 22 años de historia.

Zaqueo contará con la colaboración de artistas sevillanos como Carmen Nuño, Los Alpresa, Fernando Reina, Flipower, Álvaro Carrillo o el grupo de sevillanas Duermevela, que pondrán la nota de color a una cena con la que se pretende recaudar fondos para el sostenimiento de la obra social que la asociación viene realizando en los centros penitenciarios de Sevilla desde el año 1996.

Actualmente, Zaqueo trabaja con más cien personas privadas de libertad en los centros penitenciarios de Sevilla y Morón de la Frontera, a través de diversos programas que completan las insuficiencias del sistema penitenciario provocadas por las escasez de medios con los que la administración dota a las políticas penitenciarias. Particularmente importante es el programa de la casa de acogida que Zaqueo gestiona en el barrio sevillano de Valdezorras, una experiencia de la que forman parte 80 internos de los centros sevillanos y que supone en muchos casos el primer contacto de estas personas con el entorno social, después de años de internamiento.

Todo lo recaudado con la gala será destinado exclusivamente a la financiación de los programas de intervención que la asociación lleva a efecto, ello es posible gracias principalmente a la colaboración del Grupo Hostelero La Raza, que patrocina el evento, así como a la colaboración de los artistas que participan en ella que lo hacen de manera desinteresada. El evento se celebrará a partir de las 21:00 y el precio del cubierto por persona es de 35 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios