DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Una ayuda para crecer como empresarios

  • La Obra Social de La Caixa destina 45.150 euros de su programa para el emprendimiento a las empresas Directo Telmark y Transpedal

Para ampliar la plantilla de trabajadores y, por ende, el espectro de actividad de la empresa. Ésa será la finalidad a la que las "empresas sociales" Directo Telmark y Transpedal destinarán los 45.150 euros que ayer recibieron de manos de Rafael Herrador, director territorial de La Caixa en Andalucía Occidental. La obra social de la entidad bancaria adjudica esta aportación económica a estos dos proyectos seleccionados en Sevilla con motivo de la tercera convocatoria del Programa de Emprendimiento Social 2014.

Ambas empresas comparten un perfil marcado por una sensibilidad social y laboral, aunque actúan en sectores distintos. Tanto Directo Telmark como Transpedal apuestan por la integración y el empleo de personas con dificultades para acceder al mercado laboral. Juan Luis Cabeza, director ejecutivo de Directo Telmark, cuenta cómo hace dos años nació este proyecto de call center con el objetivo de emplear a personas con discapacidad física. Desde entonces, han pasado de tener cuatro trabajadores a casi una treintena. Además, fieles al objetivo de dar empleo a personas "en situaciones difíciles", Cabeza explica que también han contratado a "chavales que venían de hogares difíciles, a mujeres que fueron víctimas de violencia de género y a divorciadas de una edad avanzada y sin estudios, proporcionándoles la posibilidad de realizarse y ser más libres gracias a la independencia económica que da un trabajo".

"Con la aportación de La Caixa queremos ampliar la plantilla en 10 ó 12 personas y solucionar el tema tecnológico para seguir creciendo", apuntó el ejecutivo de Directo Telmark. Esta empresa de teleoperadores forma durante seis meses a sus futuros empleados con un curso de alto rendimiento para que éstos desarrollen, después, los servicios de "teleconcertación de visitas comerciales" que la entidad ofrece a "pymes repartidas por el territorio nacional".

El proyecto de Transpedal también se caracteriza por su atención a los colectivos más vulnerables. La empresa, que nació con el objetivo de "desatascar el centro de Sevilla con vehículos ecológicos", firmó recientemente un convenio con la Asociación Sevillana del Síndrome de Asperger. "Para trabajar en el reparto con las bicicletas o las motos eléctricas no se precisa mucha formación", señala Diego Fernando Garavito, gerente de Transpedal, como una ventaja de su empresa para contratar "a cualquier persona".

La iniciativa, comprometida "firmemente con el medio ambiente y la economía sostenible", cuenta con un centro de distribución cercano al casco histórico de la ciudad. En dicha instalación se reciben los paquetes y la mensajería que, después de ser clasificados, se introducen en las calles del centro para ser distribuidos con bicicletas o motos eléctricas. "Creemos que nuestro proyecto puede ser una salida viable a la distribución comercial del centro de Sevilla, que permita cuidarlo y conservarlo mejor", puntualiza Garavito.

Ayer tuvo lugar el acto simbólico de entrega de la cuantía a estos dos proyectos en la sede de la dirección territorial de La Caixa de Andalucía Occidental en la plaza de Villasís. Fernando Herrador aprovechó el momento para recordar que "aportaciones como ésta son posibles gracias a que la obra social mantiene, por sexto años consecutivo, su presupuesto en 500 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios