DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

En busca del bocado perfecto

  • La Escuela Superior de Hostelería acoge la primera edición de Cocina con Talento, evento multidisciplinar en torno a la gastronomía

Los fogones de Sevilla se ponen en marcha para dar con el bocado perfecto. Cocina con Talento llega a la ciudad para organizar la primera edición del que está llamado a ser una referencia en materia de certámenes gastronómicos, y lo hace con una fecha en el horizonte: 17 de marzo. Ese día, y tras varios meses de selección, se disputará la gran final, que coronará al alumno más talentoso de la Escuela Superior de Hostelería (ESHS). Serán veinte los finalistas que peleen por el título, y un jurado profesional el que decida qué tres bocados merecen este reconocimiento.

La sede de la escuela, situada en el Pabellón de la Navegación, recibirá ese día a más de 200 personas, entre concursantes, familiares y el numeroso público previsto, que, además, podrá degustar las creaciones y emitir su propio voto para elegir su bocado favorito. Para ello, la organización ha puesto a la venta una entrada simbólica en el portal Ticketea, que dará derecho también a disfrutar del resto de actividades previstas, como talleres gastronómicos, catas de vino y sesiones formativas en torno a la alimentación, la nutrición o las tendencias, que correrán a cargo de destacados profesionales del sector. La apertura de puertas será a las 12:00, finalizando a las 19:00.

En paralelo, Cocina con Talento ha convocado para el 17 de marzo su primera competición amateur de tortilla de patatas, con tres categorías: infantil, para los menores de 16 años; adultos, para aquellos con edades comprendidas entre los 16 y los 65, y sénior, para mayores de 65. En total, tres grupos de diez personas como máximo cocinando en vivo para hacerse con el título de Mejor tortilla del Año.

Para Pedro Oliver, director de la Escuela Superior de Hostelería y anfitrión del concurso, "es un honor acoger la primera edición de Cocina con Talento, tanto por su formato, en el que se mezclan la competición y la búsqueda de la excelencia, como por su carácter familiar, ya que esperamos recibir a cientos de personas que de algún u otro modo sienten pasión por la gastronomía". Por su parte, desde la organización del evento, se hace hincapié en "la importancia que tienen aspectos como la innovación, la creatividad y la tradición en la cocina, que serán determinantes para escoger a los ganadores de esta primera edición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios