Vivir en Sevilla

De campamento de verano con Murillo

  • Engranajes Culturales diseña un programa con el que los niños descubrirán los lugares murillescos de forma dinámica y lúdica

Los menores disfrutarán de visitas teatralizadas, talleres de arte y pintura e incluso música, entre otras actividades.

Los menores disfrutarán de visitas teatralizadas, talleres de arte y pintura e incluso música, entre otras actividades. / engranajes culturales

Engranajes Culturales ha diseñado un programa muy especial para conmemorar el Año Murillo, un campamento de verano urbano donde descubrir los lugares murillescos de forma dinámica y divertida, entre un sinfín de pruebas y dinámicas que harán conocer las anécdotas y los datos más curiosos sobre el pintor y su época. El Hospital de los Venerables, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Hospital de la Caridad, el Parque de María Luisa, Santa Cruz y la Casa Murillo serán algunos de los espacios en donde los más pequeños vivirán inolvidables experiencias culturales.

Durante los 5 días de la semana, del 25 de junio al 27 de julio, los participantes irán descubriendo un espacio cada día, con visitas teatralizadas, talleres de creación contemporánea, talleres de construcción con Lego, dinámicas de creación poética, talleres de arte y pintura e incluso música.

Los lunes se dedicarán a Murillo en el Hospital de los Venerables (visita teatralizada al Hospital más taller de creación artística). Una visita teatralizada muy especial para descubrir el Hospital de los Venerables, el Centro Velázquez y la colección de arte contemporáneo de la Fundación Focus, de la mano del gran genio de la pintura sevillana del siglo XVII: Murillo. Durante la visita, se descubrirán las obras más representativas del espacio y, después, se realizará un taller de creación artística contemporánea, utilizando diversas técnicas, preparando los pigmentos y utilizando diversos materiales, para realizar obras contemporáneas inspiradas en el maestro.

Los martes, Murillo en el Museo de Bellas Artes (visita teatralizada al museo y taller de juegos del Barroco). Murillo invita al Museo de Bellas Artes de Sevilla para descubrir el Barroco Sevillano. Un actor caracterizado del pintor sevillano guiará a los alumnos por las salas del siglo XVII para ir descubriendo la vida de la ciudad de Sevilla y la del propio pintor que guiará por sus principales obras y enseñará su proceso creativo para que así los más pequeños puedan ser pintores por un día. Tras el desayuno, se conocerán algunos de los juegos del siglo de Oro.

El miércoles, Murillo en el Parque de María Luisa. Los inscritos se adentrarán en el Parque de María Luisa para descubrir a Murillo y a otros personajes históricos que han formado parte de la historia de Sevilla: Murillo, Bécquer, Aníbal González y los poetas de la Generación del 27. Se acercará a la arquitectura de la Plaza de España y experimentará construyendo una maqueta de este espacio con piezas de Lego.

El jueves, Murillo y el barrio de Santa Cruz. Una aventura por las calles y espacios Murillo del centro de la ciudad. El alumno será el protagonista, el encargado de investigar y descubrir todos los secretos de la vida y la obra de Murillo.

El viernes, Murillo en el Hospital de la Caridad. Una visita-taller teatralizada de la mano de Murillo. Los más pequeños no sólo conocerán el Hospital de la Caridad y alguna de las obras más importantes de este pintor, sino que además podrán entrar a una recreación de los cuadros del pintor con un divertido taller de Arte Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios