Vivir en Sevilla

Presentado el cartel de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla

  • Este año, el evento celebra su décima edición en el Parque del Alamillo del 24 al 27 de septiembre

Presentación del cartel de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla, que se celebra en el Alamillo del 24 al 29 de septiembre.

Presentación del cartel de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla, que se celebra en el Alamillo del 24 al 29 de septiembre. / M. G.

El delegado del IMD, David Guevara, junto con la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de Sevilla, Susana Cayuelas y el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, Francisco Gaviño, han presentado este martes el cartel de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla, que este año celebra su décima edición en el Parque del Alamillo del 24 al 27 de septiembre. 

La Gran Semana Anglo-árabe es un certamen ganadero y deportivo a nivel nacional que se celebra siempre en Sevilla. Incluye la Final Nacional de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación y dos concursos de categoría internacional, programados en el calendario de la Federación Ecuestre Internacional. Así mismo alberga las pruebas de selección de reproductores de la raza anglo-árabe y concursos morfológicos, funcionales y de salto en libertad para potros.

Las novedades de este año empiezan con la presentación a los medios que cada año se realiza con caballos saltando frente a un monumento emblemático de Sevilla. En esta ocasión, será el jueves 24 de septiembre y el lugar elegido es la Fachada del Palacio de San Telmo. Además, se entregará el Premio 5 estrellas al diseñador de más prestigio internacional, Pierre Michelet, diseñador de los Juegos Ecuestres Mundiales de Caen 2014, Juegos Olímpicos de Río 2016 y que también lo será en Paris 2024. 

Jinetes de cinco nacionalidades y 'cross country'

Al evento está confirmada la presencia de jinetes de cinco nacionalidades distintas y entre ellos los mejores jinetes de España se darán cita en el Alamillo, incluyendo a Carlos Díaz, tres veces campeón de España, Albert Hermoso, olímpico en Rio 2016, o Francisco Gaviño, joven jinete sevillano que es el único español clasificado en la disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Gran Semana Anglo-árabe celebra este año su X aniversario y será especial pues debido a la pandemia, las pruebas de doma y salto en pista se celebrarán a puerta cerrada, aunque la prueba más espectacular, el cross country, al correr los caballos por todo el parque y estar éste abierto al público, sí podrá ser presenciada en directo. Se desarrollará con un riguroso cumplimiento de la normativa covid, tanto del documento aprobado por la Consejería de Deporte a la Federación Hípica Andaluza, de la normativa de la Junta de Andalucía así como de la desarrollada por la Real Federación Hípica Española con el CSD y la propia de la FEI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios