Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Así es el cartel y el pregón de la Navidad de Sevilla de 2020

  • La Asociación de Belenistas de Sevilla presentó el cartel y la XLIII edición del pregón

XLIII Pregón de la Navidad de Sevilla 2020 y presentación del cartel

Cuando las luces de la Navidad aún no están encendidas, ni se arremolinan las personas por el centro de Sevilla. Cuando no sabemos cuántos comeremos en Nochebuena, y echaremos de menos a los ausentes. Cuando se nos ha privado de los desplazamientos, y la gran cabalgata está suspendida. Sevilla quiere y necesita cantarle a la Navidad.

Por ello, la Asociación de Belenistas de Sevilla manteniendo dicha tradición, y teniendo en cuenta las medidas de seguridad, celebró el entrañable acto de presentación del cartel y pregón de la Navidad 2020. El domingo 6 de diciembre, en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol, a las 12:00 se produjo el acto. La imagen de la Navidad salió del estudio del Doctor en Bellas Artes, Jesús Vega, y el anunciador de esta íntima y sencilla llegada del Salvador fue Cristóbal Navarro, presidente de la Peña Cultural la Antorcha.

La Asociación de Belenistas de Sevilla lleva más de 40 años encargándose de difundir esta tradición tan nuestra, la cual es apoyada por el Ayuntamiento de Sevilla para que el belenismo sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, al igual que es el flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios