DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Planes con niños

La ciudad al alcance de los más pequeños

  • El portal Sevilla con los peques presenta el primer plano turístico de la ciudad para familias con niños

  • La guía recoge un mapa y diversas recomendaciones culturales y gastronómicas

Una imagen de la presentación del plano turístico de Sevilla con los peques.

Una imagen de la presentación del plano turístico de Sevilla con los peques. / M. G.

Sevilla con los peques, el portal para familias con niños de Sevilla, ha presentado en el Restaurante La Raza el primer plano turístico de la ciudad para familias con niños. Una publicación que recoge los principales puntos de interés para aquellos que visiten la ciudad acompañados por niños y que busca satisfacer la demanda de información específica para familias en las oficinas de turismo.

Con esta publicación, Sevilla con los peques busca dotar de recursos a oficinas de turismo y hoteles que, hasta la fecha, no disponían de material específico para las familias que demandan información adaptada a sus necesidades. Inicialmente se ha realizado una tirada de 10.000 ejemplares que se podrán encontrar a partir de hoy en los distintos puntos de información turística de la ciudad. El plano turístico de Sevilla para familias es un paso más en el trabajo que Sevilla con los peques realiza desde hace cinco años por consolidar la imagen de Sevilla como un destino preferente para familias. La publicación ha contado con el apoyo de empresas y entidades como Isla Mágica, Creativando, City Sightseeing, Año Murillo, Puro & Bio, Catering Vilaplana o el Restaurante La Raza.

Con este proyecto, Sevilla con los peques incorpora un nuevo producto turístico tras la gran acogida que han tenido publicaciones anteriores, como las guías de navidad para familias de los últimos tres años que han sido distribuidas masivamente en puntos de información turística, hoteles, espacios culturales y otros puntos de interés.

Repartidos en un mapa de la ciudad, algunas de las recomendaciones que hacen desde Sevilla con los peques son Isla Mágica. El portal recomienda este parque temático por ser un viaje en el tiempo hacia la Sevilla de los siglos XVI y XVII de una forma lúdica y familiar. También es lúdica la siguiente propuesta que hacen desde Sevilla con los peques. Se trata de la Búsqueda, una gymkhana interactiva para conocer Sevilla de una forma diferente. Las familias utilizarán un iPad con el que tienen que resolver diferentes pruebas mientras recorren la ciudad. Las próximas fechas se pueden consultar en www.labusqueda.creativando.es.

En el mapa de la ciudad también aparece el acuario, que propone una travesía que reproduce la flora y fauna que encontró Magallanes en su primera vuelta al mundo. Además, el acuario acoge una exposición de medusas que permite a los visitantes contemplar a estos peculiares animales.

El Pabellón de la Navegación tampoco podía faltar, un museo en el que niños y mayores pueden descubrir la historia de la navegación atlántica en su exposición permanente. Además, el espacio acoge otras muestras de carácter temporal así como talleres, actividades y juegos para los niños. En pleno Año Murillo tampoco podía faltar el espectáculo Los niños de Murillo. Mediante la danza, la música y un vídeo mapping proyectado sobre los muros de la Torre de Don Fadrique, cobrarán vida algunos de los personajes que Murillo pintó. El Espacio Santa Clara acoge este singular espectáculo que se podrá disfrutar durante las noches de verano (hasta el 28 de julio).

Además, Sevilla con los peques también propone el Caixafórum como un espacio para la divulgación de las artes y las humanidades en el que las familias son las protagonistas. Recorrer las exposiciones, participar en sus actividades y talleres o visitar las áreas educativas para familias son algunas de las propuestas que ofrece este centro cultural. También dedicada a la divulgación científica, la Casa de la Ciencia es otra de las propuestas que recoge el mapa.

Además de las propuestas culturales, desde Sevilla con los peques proponen en su mapa diversos espacios a los que ir a comer con los niños. Es el caso de Puro & Bio, la cafetería del Caixafórum, el restaurante La Raza, Rocala, Hard Rock Café o Mamafante y Papaposa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios