DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

La ciudad y su historia bajo la luz de la luna

  • Comienzan las rutas nocturnas de Ispavilia, un auténtico viaje en el tiempo para los jueves de julio y agosto

Las rutas turísticas recorrerán la historia de la ciudad desde sus orígenes hasta el siglo XX.

Las rutas turísticas recorrerán la historia de la ciudad desde sus orígenes hasta el siglo XX. / josé ángel garcía

Cualquier momento es bueno para conocer y pasear por la ciudad. Pocos momentos son mejores para evitar las aglomeraciones que en estos meses en los que muchos aprovechan las vacaciones para salir de Sevilla. Tras el éxito el pasado verano del ciclo de rutas nocturnas Sevilla a la luz de la luna, este verano llega Sevilla a la luz de la luna 2017, el nuevo programa de rutas nocturnas de Ispavilia, donde los participantes se convierten en viajeros del tiempo y recorren las etapas más interesantes de la historia de Sevilla.

Unos recorridos que llevan al visitante desde la propia fundación de la ciudad hace 3.000 años hasta el siglo XX. Se trata de un ciclo de ocho rutas nocturnas durante todos los jueves del verano a partir de las 21:00, que comienzan hoy y estarán disponibles hasta el 31 de agosto.

La primera se celebra hoy y se centra en las huellas que dejó la antigua Híspalis

Este particular viaje comienza con la fundación de la ciudad hace unos 3.000 años y la búsqueda de las huellas de la antigua Híspalis hoy. La siguiente cita será el 20 para transportar a los participantes a la Sevilla islámica y sus diferentes etapas.

El recorrido del 27 de julio tiene su punto de partida en 1248 con la conquista de la ciudad por Fernando III y todo lo que la etapa de la Reconquista supuso para la ciudad y el repartimiento que se hizo de las zonas.

La ruta referida a la Sevilla del siglo XVI hará que los participantes recorran el 28 de julio la ciudad que fue la capital del comercio americano y la puerta de Europa hacia el nuevo continente.

El esplendor que vivió Sevilla y los personajes que en ella confluyen son las principales líneas del recorrido dedicado a finales del XVI, donde el hilo argumental será Miguel de Cervantes, a través del que se dará a conocer la Sevilla del hampa y de la picaresca. Con esta ruta, prevista para el día 10, el programa de Ispavilia se adentra en el mes de agosto.

Aunque menos conocida, la etapa de la invasión napoleónica también dejó huella en la ciudad y, por esta razón, también forma parte de la programación nocturna de Ispavilia para este verano. El día 17 se realizará un recorrido por los diferentes escenarios de lo que sucedió en la ciudad entre el 1 de febrero de 1810 y el 27 de agosto de 1812.

En este punto de los diferentes tramos de la historia de Sevilla, los participantes se adentrarán el día 24 de agosto en el siglo XX con la revolución y el crecimiento que supuso para la ciudad la Exposición Iberoamericana del 29. La última de las rutas se adentra en la guerra civil de 1936, Sevilla en guerra, con la que terminará este viaje en el tiempo de Ispavilia.

Las rutas se realizan todos los jueves desde hoy y hasta el 31 de agosto a las 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios