DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

La cocina de México y Napoles nos regala la pizza picante

  • La cocina italiana se fusiona con lo mejor de la cultura mexicana

La cocina de México y Napoles nos regala la  pizza picante

La cocina de México y Napoles nos regala la pizza picante / Archivo

Edizione Limitata es un proyecto “cápsula” en el que Grosso Napoletano, la mejor cadena de pizzerías artesanales de España y entre las 10 mejores del mundo, según 50 Top Pizza, realiza colaboraciones puntuales durante un tiempo limitado, con chefs amigos y marcas reconocidas del sector con las que comparten los mismos valores. Tras las pasadas ediciones en las que colaboraron con Francesco Martucci ( mejor pizzaiolo del mundo), Formaje y Nino Redruello, Roberto Ruíz - primer chef mexicano con una estrella Michelin en Europa y creador de Universo Pacífico - será el protagonista de este próximo y 4º capítulo de Edizione Limitata.

Salsa artesanal con base de cebolla, pimiento Toro Rosso, chile, peperoncino, aceites y mezcla de especias. Salsa artesanal con base de cebolla, pimiento Toro Rosso, chile, peperoncino, aceites y mezcla de especias.

Salsa artesanal con base de cebolla, pimiento Toro Rosso, chile, peperoncino, aceites y mezcla de especias. / Archivo

El resultado de esta colaboración es una pizza con carácter propio, una bocanada de auténtico sabor Napoli-mexicano, donde la salsa picante Buona Chingona será el hilo conductor gracias a sus dos ingredientes principales: el chile Habanero picante que aporta México y el Peperoncino de Nápoles. La salsa icónica se añadirá al tomate San Marzano para extender la mezcla sobre la masa elástica y tostada; se trata de una de las salsa hecha 100% artesanalmente por el equipo de I+D de Roberto Ruiz, el resto de ingredientes son la salsiccia napoletana, cebolla morada al horno y un toque fresco de stracciatella y cilantro. El buen saber hacer de los Pizzaioli será parte indispensable para un resultado impecable. Un viaje a través de la pizza que sólo estará disponible hasta el próximo 16 de octubre, en todos los locales GROSSO NAPOLETANO de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, así como en Senza Glutine de Madrid y Barcelona, con unidades limitadas al día y por local.

Gracias a esta gran alianza cultural entre Grosso Napoletano y Roberto Ruíz, se podrá disfrutar de lo mejor de México y Nápoles, sentado en una mesa y tomando una sencilla pizza.

Un frizzante para disfrutar de los mejores momentos

Bodegas Barbadillo está ampliando y mejorando su familia de frizzantes del ya conocido Barbadillo Vi. Recientemente, se presentaba el rosado Barbadillo Vi PINK y ahora le toca el turno al nuevo formato mini de Barbadillo Vi Cool, una gran novedad de la bodega sanluqueña para disfrutar de un frizzante diferente, pudiendo llevarlo donde apetezca para consumirlo directamente de sus botellas de 25 cl.

Una bebida sin complejos. Una bebida sin complejos.

Una bebida sin complejos. / Archivo

Barbadillo Vi Cool en un nuevo formato

Barbadillo Vi Cool es el vino más innovador de Bodegas Barbadillo. Tal ha sido su éxito y buena acogida en el mercado, que ahora llega en formato mini, comercializándose en el canal hostelería en botellas de 25 cl. Próximamente la bodega sanluqueña lo comercializará en grandes superficies en packs de 4 botellas de 25 cl.

Un frizzante con una finísima burbuja y con baja graduación alcohólica. La diferencia que le hace tan especial, donde reside su éxito y lo que le hace diferente, es su agradable dulzor proveniente de la propia uva moscatel, gracias a una parada en frío que se hace en su proceso de fermentación natural, proceso mediante el cual los azúcares contenidos en el mosto de la uva se transforman en alcohol. Técnicamente podría definirse como un mosto de uva parcialmente fermentado elaborado con uva moscatel 100%.

A pesar de su baja graduación alcohólica (6,5% vol.), Vi conserva una textura, color y olor que lo convertirá en todo un referente entre los vinos más ligeros, afrutados y de baja graduación presentes en el mercado. A diferencia de otros productos similares, que sufren un proceso de extracción de alcohol, la fermentación de Barbadillo Vi es detenida, de manera voluntaria, cuando se logra la graduación deseada.

Barbadillo Vi Cool marida a la perfección como acompañamiento de comida urbana, quesos suaves y postres, aunque también es único como aperitivo.

Un invierno sin días grises en Montecristo

Montecristo. Montecristo.

Montecristo. / Archivo

Tras el verano el centro de la capital hispalense vuelve a tener el color de siempre. Las cervezas tempranas, el tapeo de calidad y una sobremesa que no tiene otro lugar que Montecristo Barista & Barman. Situado en la calle Albareda y regentado por Jorge y Javier, este establecimiento es el rincón perfecto para disfrutar de la alegría de la vida junto a grandes amigos. Primeras marcas y una atención exquisita son las bases de un local en el que el invierno tiene de todo menos días grises.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios