DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

XXII Copa del Rey de Aerostación: 25 globos sobrevuelan el cielo de Sevilla

Globos por Sevilla

Globos por Sevilla / José Angel García (Sevilla)

La Copa de Aerostación de S.M. el Rey llega a Sevilla. Un total de 25 globos han sobrevolado la mañana de este martes 7 de diciembre la ciudad durante el desarrollo de la cuarta jornada de esta prueba oficial de la Real Federación Aeronáutica Española, que tendrá continuidad también mañana miércoles en la provincia de Sevilla.

El pasado viernes, 4 de diciembre, arrancaba la competición en cielos malagueños, concretamente en Antequera. Con tripulaciones procedentes de distintos puntos de Europa, los globos realizaron el despegue en las proximidades del anejo de Los Llanos, en la Estación de Servicio San José ubicada en la carretera nacional N-331. Tras dos jornadas de pruebas en este municipio, el domingo los participantes volaron desde Arcos de la Frontera, en Cádiz, y hoy y mañana, el campeonato se disputa en Sevilla, ofreciendo un año más un auténtico espectáculo desde primeras horas de la mañana.  "Ver despegar tantos globos juntos es algo que pocas veces podrá ver una persona, por lo que recomiendo que estén temprano en los puntos de despegue, en torno a las 07:30. Podrán ver cómo se monta un globo y verlos ascender... algo difícil de olvidar", aconseja Javier Benítez, CEO de Globotur, organizadora del evento. En Sevilla, esta oportunidad la tenemos en Sevilla en la Hacienda Villanueva del Pítamo y en Carrión de los Céspedes, en 'El Pilar', en la Avenida Reyes de España.

A partir de ahí, alzando la vista podremos seguir el campeonato, que consta de dos pruebas. Por un lado, la de Liebre-Galgo que consiste en el despegue de un globo diez minutos antes que el resto, que deben alcanzarlo.

El siguiente reto es el Dianas Físicas y Digitales. En este caso, el participante ha de volar con unas coordenadas que se les marca previamente por la organización. Los globos lanzan un testigo con su numeral y según su cercanía a la diana es la puntuación obtenida.

La XXII Copa de Su Majestad el Rey de Aerostación cuenta con la participación de 25 globos aerostáticos con tripulaciones de diversas nacionalidades, ya que este año está abierto al resto de Europa.Pilotos de Alemania, Eslovenia, Francia, Italia, Hungría y Suiza, junto a tripulaciones españolas procedentes de toda España participan en la edición más internacional de todas las celebradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios