DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Vivir en Sevilla

Los debates electorales, a examen

lope de vega

Recién estrenada, continúa representándose en el Teatro Lope de Vega, hasta el sábado, la obra Debate, de Toni Cantó.

La pieza gira en torno a los debates electorales que se suceden en televisión durante la precampaña electoral. Algo que se lleva afrontando fuera de este país con absoluta normalidad desde hace años -el debate electoral televisado- sigue siendo en España una figura que no se trata con la importancia que requiere.

No se celebran siempre y, cuando esto ocurre, se hace a regañadientes, limitando los participantes y dotándolo de un formato tan rígido que nunca llega a cumplir su función: exponer de forma transparente las fortalezas -e indirectamente, las carencias- de los programas de cada candidato.

Con esta obra, Toni Cantó, ex militante de UPyD, quiere reflejar que "el debate electoral sigue siendo en este país cosa de dos. Y que en España ningún presidente ha logrado ganar unas elecciones; siempre las perdió el anterior".

Creada y dirigida por Toni Cantó, esta obra cuenta con un elenco compuesto por Pepe Ocio, Philip Rogers y Marta Flich. Además, se trata de una producción de Bernabé Rico para TalyCual, en coproducción con Teatros del Canal.

Con funciones a las 20:30 y a un precio que va de los 4 a los 21 euros, la obra pretende ser una crítica al fénomeno televisivo que supone un debate electoral mal entendido por los medios y por los consumidores de televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios