TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

Una fecha dedicada al corazón

  • Según la asociación Corazón y Vida, uno de cada 125 bebés nace con una cardiopatía congénita

Familias con niños afectados por cardiopatías congénitas de la asociación Corazón y Vida.

Familias con niños afectados por cardiopatías congénitas de la asociación Corazón y Vida.

El 14 de febrero es un día marcado en rojo para miles de parejas. San Valentín acapara casi toda la atención y el corazón es el símbolo más utilizado para aludir a él. Un corazón que también tiene en este día un motivo más ser protagonista, pues cada 14 de febrero desde 2013 también se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que las cardiopatías congénitas se presentan en aproximadamente 276.000 recién nacidos cada año. Son un grupo de enfermedades que se caracterizan por la presencia de alteraciones estructurales del corazón, producidas por defectos en la formación del mismo durante el embarazo. Se producen como resultado de alteraciones en el desarrollo embrionario del corazón, sobre todo entre la tercera y décima semana de gestación.

La asociación sevillana Corazón y Vida informa que "uno de cada 125 bebés nace con una cardiopatía congénita" y que tan solo en el Hospital Infantil Virgen del Rocío, anualmente, "son intervenidos quirúrgicamente alrededor de 150 niños y jóvenes, gran parte de ellas con Circulación Extra Corpórea". A nivel nacional, según los últimos datos que tiene la asociación, son intervenidos quirúrgicamente entre 1.700 y 2.000 niños al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios