Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Un día para sacar bandera roja a la crisis

  • l información Donaciones en Cajasol: 2106 0009 24 1132009261. 'www.cruzroja.es'. 954 376 613. Avda. de la Cruz Roja, nº 1. Mañana, unos 250 voluntarios saldrán a la calle con el fin de recaudar fondos para las familias más necesitadas

Humor, música, teatro, y una larga lista de rostros conocidos y anónimos se darán la mano mañana miércoles con un objetivo común: ayudar a aquellas personas y familias que más están sufriendo las consecuencias de la crisis. Cruz Roja, a través de su llamamiento de emergencia Ahora más que nunca, pretende que en el Día de la Banderita las calles de la capital sean una fiesta en la que la ciudadanía pueda hacer, de una forma dinámica y divertida, frente común ante los efectos de la actual situación.

La Banda de Música de la Cruz Roja, el grupo de capoeira Berimbau Cruzado, la charanga Los Joe's y la mascota de Isla Mágica, Curro, entre otros, participarán en el evento, dentro de distintas actividades que se ofrecerán en algunas de las cerca de 55 mesas que habrá repartidas por Sevilla durante toda la jornada. En este evento tomarán parte un buen número de centros educativos de la ciudad, pequeñas empresas y colectivos de diversa índole y cerca de 250 voluntarios de Cruz Roja.

Bajo el lema Ahora más que nunca, la institución humanitaria ha emprendido una campaña que tiene dos vertientes principales: por un lado, la intensificación de sus acciones sociales para atender las crecientes demandas de ayuda por parte de la ciudadanía; y, por otro, la captación de fondos -con eventos como el Día de la Banderita- que le permitan ampliar su capacidad de respuesta ante los devastadores efectos de la crisis.

El objetivo es conseguir llegar a unas 17.000 personas más -de las que ya se vienen atendiendo- a través de una serie de proyectos dirigidos, de manera prioritaria, a familias con todos sus miembros en paro, desempleados de larga duración, jóvenes de baja cualificación en desempleo, personas mayores con responsabilidades familiares, niños de hogares empobrecidos y personas sin hogar. Para lograrlo, el llamamiento -que en toda España persigue la atención de 300.000 personas más en situación de extrema necesidad- contempla siete iniciativas de ayuda relacionadas con diferentes programas de Cruz Roja. Los proyectos, -Acompañamiento hacia el empleo a personas afectadas por la crisis, Itinerarios sociolaborales con jóvenes de baja cualificación, y Recualificación para parados de larga duración afectados por la crisis-, persiguen mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables, mientras que, en el área de Intervención Social, se refuerzan otros como Alimentos para la solidaridad. Asimismo, Cruz Roja Juventud trabajará en la inclusión social de los jóvenes a través de un proyecto de promoción del éxito escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios