FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Exposiciones

'Las edades del hombre' se presenta en Sevilla

  • La Casa de Castilla y León colabora en la presentación en Sevilla de la muestra 'Angeli' que estará en 2019 en Lerma (Burgos)

Burgos y Sevilla tienen en común mucho más que la estatua del Cid en el Prado de San Sebastián y la belleza de sus catedrales. Incluso hay una Hermandad con el nombre de la provincia castellana en su titular y, en el terreno de las letras, está José Zorrilla. Los cosistorios de Lerma, Valladolid y Sevilla trabajaron el año pasado en la celebración del bicentenario del nacimiento del poeta. El escritor vivió en Lerma parte de su juventud.

La villa ducal de Lerma será durante el año 2019 la sede de la exposición Las edades del hombre. En concreto, Angeli es un recorrido por la simbología de los ángeles como hilo conductor.

Cartel de la muestra Cartel de la muestra

Cartel de la muestra

Y para presentarla se ha escogido el Centro Cívico La Ranilla, que acoge a partir de las 12:15 de este sábado 1 de diciembre un acto en el que colabora la casa de Castilla y León en Sevilla. Como aperititvo, un pequeño concierto de la Unión Musical de Lerma, para pasar a la presentación de la muestra acargo de la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo Arroyo.

Además se dará una distinción a Luis Revilla Pérez, letrado de la Administración de Justicia y secretario de la Oficina del Jurado en la Audiencia Provincial de Sevilla. La casa de Castilla y León le da este reconocimiento como persona distinguida de la provincia de Burgos.

Según la presidenta de la casa de Castilla y León, Rosa Giménez, la asociación cuenta, aproximadamente con 200 socios. Además, numerosos sevillanos acuden cada año a Burgos para visitas Las Edades del hombre. En el año 2015 también se presentó esta muestra en Sevilla.

Para Celia Izquierdo, “Lerma y Angeli quedarán para siempre como referente cultural, tanto en nuestra región como a nivel nacional. Será un revulsivo económico, turístico y cultural”.

Más allá de los siete meses de exposición, esta muestra dejará huella “tanto en Lerma como en la comarca del Arlanza y la provincia de Burgos”, afirma la alcadesa, que agracdece la promoción que planifica la Junta de Castilla y León de forma paralela a Las Edades, con el vino y los monasterios como protagonistas, “Lerma vuelve a estar de enhorabuena”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios