DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

"El enfermo te ayuda a ti"

  • Los voluntarios de la AECC recaudan fondos estos días por toda Sevilla para la investigación

Voluntarias contra el cáncer de mama

"Tu piensas que vas ayudar al enfermo, pero luego el enfermo te ayuda a ti". Así de paradójico y clarificador es el testimonio de María Ascensión, voluntaria de hospital durante años de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Ella, con varias compañeras, han salido a las calles para recaudar fondos para seguir investigando sobre esta enfermedad que fue diagnosticada en 26.370 mujeres el pasado año en España.

Carmen, víctima hace años del cáncer de mama, ratifica la experiencia de su compañera de voluntariado María Ascensión: "lo llevé bien y animé mucho a mi familia". Ambas coinciden en su visión de una enfermedad que cada día está más visibilizada. Eso hace que estas mesas de recaudación, como la colocada en la Plaza de la Magdalena, sean un éxito. Lo hicieron en la víspera del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que cada 19 de octubre pone a esta enfermedad en el centro del foco de atención mediática. Este año bajo el lema #ContigoDamosLaCara, que ya se está viralizando en las redes sociales.

El 19 de octubre los actos de la AECC se multiplican, estando presentes estos puntos recaudatorios en los hospitales de Valme y Virgen del Rocío y en el centro comercial Nervión Plaza. Y junto a esos stands solidarios, decenas de los más de 300 voluntarios que tiene la asociación en la provincia de Sevilla. Ellos acompañan y ayudan diariamente a enfermas que viven solas o no tienen recursos para vivir dignamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios