FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La especialización cafetera

sara parish torch

La hora del café en España es sagrada. Pero el contexto y la forma de beberlo, siempre con prisas y recurriendo a él por su alto nivel de cafeína, hacen que el usuario no sea capaz de apreciar ni los matices ni todo el proceso de elaboración que hay detrás de una taza de café. Con una vocación de educar al cliente y hacer salir del círculo de pobreza al productor de café nació Torch Coffee Roasters, una cooperativa que trabaja a nivel internacional y que acaba de abrir un espacio en Sevilla, en el Paseo de las Delicias.

Bajo el nombre de Sara Parish Torch y regentado por las hermanas Sara y Victoria Parish Arbuckle, este espacio tiene como principal producto el café especializado. Hasta él llega el grano de café de Colombia, Guatemala, Etiopía, Indonesia y Kenia y es allí mismo donde se procede al tueste del grano de café. Este proceso es muy laborioso y fundamental a la hora de conseguir el sabor adecuado. Según cuenta Sara Parish, "es fundamental que el tueste no se exceda porque de esa forma se quema el grano de café y se pierden todos los matices, obteniendo un sabor más amargo de la cuenta, como pasa con el café al uso que solemos beber en cualquier cafetería". Es por eso por lo que el bebedor de café al uso no contempla el tomar café como si de un vino se tratase, "aunque es prácticamente lo mismo". De ahí que en Sara Parish Torch estén tan concienciados en hacer saber al consumidor todo lo que ocurre desde que el productor siembra su primera planta de café hasta que, siete años después, obtiene la primera producción, sin ni siquiera saber si saldrá una cosecha de calidad.

Para hacer llegar al consumidor todo lo que hay detrás de una buena taza de café tienen junto a la carta la procedencia de los diversos granos y los matices que se aprecian en ellos en función del proceso de elaboración, además de contar con una rueda explicativa en la pared. En cuanto a la carta, tienen distintos cafés espresso, cafés frappés, bebidas calientes, bebidas frías y café de filtro, una variedad de esta bebida mucho más suave.

Con un horario ininterrumpido de 08:30 a 20:30, en este espacio también sirven pasteles artesanales, bocadillos y tienen wifi.

A pesar de que el café especializado es algo muy nuevo en España, hay lugares en el mundo en el que está más que implantado y los consumidores toman café por el hecho de degustarlo. Desde Torch esa es una de sus labores, además de educar al productor para que pueda elaborar un café de mayor calidad, venderlo a un precio más elevado y así pueda salir del círculo de pobreza. Porque, tanto para Sara y Victoria como para Torch en general, el amor al café y a su producción y el trabajo en equipo entre compañeros es la base de su actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios