Vivir en Sevilla

El espíritu navideño llega al Hospital Virgen del Rocío

  • Multitud de asociaciones y voluntarios acercan las actividades propias de estas fechas a los pacientes ingresados

Representación teatral en el Hospital Infantil.

Representación teatral en el Hospital Infantil. / m. g.

Magos, coros de campanilleros, voluntarios del Museo de Bellas Artes o del Acuario de Sevilla, entre otros, van a visitar un año más a los pacientes que estas fechas se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Gracias a multitud de asociaciones o voluntarios que de forma desinteresada participan en el programa de Navidad, actividades propias de estas fiestas se acercan, un año más, a las escuelas hospitalarias, los pasillos y las habitaciones del hospital desde principios de diciembre.

Así, entre ellas, destaca la visita del Cartero Real el próximo 28 de diciembre al Hospital Infantil, para recoger las cartas que los pacientes más pequeños dirigen a Sus Majestades Los Reyes de Oriente, quienes también los visitan el próximo 5 de enero. El 28 de diciembre, ya por la tarde, el Conservatorio Elemental de Música América Martínez ofrecerá su Concierto de Navidad en las dos escuelas del Hospital Infantil. Papá Noel, encarnado por Roberto Parra, profesional del Centro de Diagnóstico y Tratamiento, hará su tradicional visita el 21 de diciembre.

Además, la empresa GMT de reprografía ha instalado durante estos días y lo volverá ha hacer el 27 de diciembre un photocall solidario en horario de tarde (de 15:00 a 20:00) en el hall del Hospital General y del Hospital Infantil. Las personas que quieran colaborar podrán hacerse una foto mediante un donativo en metálico o donación de alimentos no perecederos, que se cederá al Banco de Alimentos de Sevilla.

El programa de Navidad, elaborado por profesionales del Hospital Virgen del Rocío que integran el equipo Lluvia de Sueños, comienza no obstante el próximo lunes 11 de diciembre con un taller que ha preparado el Museo de Bellas Artes y la visita de Iron Man, gracias a la Asociación Por la Sonrisa de un Niño. Esa misma semana, los más pequeños recibirán a varios jugadores del Real Betis Balompié Peña Bética Amigos del Centenario, y de algunos agentes de la Policía Local de Sevilla. Los niños y los profesionales de la planta de Oncología Pediátrica van a representar un belén viviente.

La Fundación Abracadabra ha preparado el espectáculo Magia en la Ciberaula, la Fundación Todo por una Sonrisa la obra de teatro Un regalo Diferente, y la asociación Munaky un taller de animación con robots. La Universidad de Odontología colabora con un taller de higiene bucal, y el servicio de Alimentación del hospital, con un taller de cocina navideña. Holored /Star Wars y la Legión 501 Spanish Garrison con una visita de los personajes más populares que luchan para salvar la galaxia.

También se llevará a cabo la visita de los coros, que cada año van alegrando los pasillos y las habitaciones del hospital durante estas fechas. Este año actúan los coros La Plata de Jerez de la Frontera, Que me Lleven, la Hermandad del Rocío Sevilla Sur, Voces Solidarias, Loreño, Cerro de San Juan, y el grupo flamenco Entre Amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios