Vivir en Sevilla

Más de 2.000 figuras Playmobil y 200 edificios muestran el mundo del cine

Sevilla acogerá, hasta el próximo 9 de diciembre, PlayFeria, una exposición de más de 2.000 figuras de Playmobil y 200 edificios que recorrerán distintas escenas de algunas de las películas más representativas de las últimas décadas.

Desde los Diez Mandamientos, El último emperador, Bread Head, Ton Sawyer o Cazafantasmas, un total de 13 dioramas con figuras, vehículos, embarcaciones y edificios Playmobil trasladarán a los visitantes a la época dorada de Hollywood.

El objeto de la exposición, según explica el comisario de la muestra, Eulogio Casanova, es "mostrar a los pequeños de la casa no sólo los clásicos universales sino también sumergirlos en la cultura del cine y la imagen a través de sus juguetes favoritos". Para ello, la exposición estará acompañada por guías caracterizados por algunos de los personajes más representativos de la gran pantalla, que sorprenderán a niños y adultos.

La muestra, ubicada en el centro de ocio Family World, en el número 13 de la calle Nivel del Polígono Store, se reparte en una superficie de 400 metros cuadrados donde más de 100 metros cuadrados están destinados a los dioramas de Playmobil y el resto está habilitado con una zona de juego para que los pequeños puedan realizar sus montajes favoritos con distintas piezas de clicks, muñecos, coches, barcos y edificios que tendrán a su disposición.

PlayFeria estará expuesta hasta el próximo 9 de diciembre, con horario entre semana de 16:00 a 21:00 y de 11:00 a 21:00 los fines de semana. El precio de la entrada es de 1 euro para los menores y de 3 euros para los adultos.

La actividad, recomendable para toda la familia, introduce piezas de coleccionista únicas en el país y otras artesanales. La visita de los colegios estará guiada por actores profesionales y profesionales del cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios