TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

El flamenco más cercano

  • Dos semanas de talleres de danza, exposiciones y documentales en la Alameda de Hércules

La Asociación Cultural La Llave acerca al flamenco de base en el I Encuentro Flamenco Popular que organiza, gratuitamente, desde hoy hasta el domingo 14 de abril en el Centro Cívico Las Sirenas y del 3 al 5 de mayo en la Alameda de Hércules. Durante todas las jornadas en el Centro Cívico Las Sirenas, La Llave tiene previsto desarrollar talleres de danza flamenca gratis, actividades para niños, exposiciones de fotografía y pintura, proyección de documentales, charlas y un largo etc. para acercar al flamenco más allá de las propuestas consagradas y los grandes carteles.

Desde hoy y hasta el 14 de abril, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, todos los que se acerquen hasta el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules) podrán disfrutar de las diferentes exposiciones de fotografías y pinturas que mostrarán el flamenco entendido como fuente de cultura. Entre otras, destacan la de Gonzalo Conradi, A Compás; la de Stefania Scamardi, D-Estilo Flamenco, o la de Fidel Meneses, Miscelánea. Además, todos los días, hasta el 14 de abril a partir de las 19:00, se podrá asistir gratuitamente a proyecciones de documentales, tales como La Paquera de Tokio (de Yvan Shreck y Fernando Fernández Ceballos; martes 9); clinics de flamenco (como Evolución del baile y el compás, dirigido por Torombo), conferencias y talleres de danza flamenca.

Desde el viernes de 3 de mayo a las 17:00 hasta el domingo 5 de mayo a las 20:00, el arte flamenco se sentirá en la plaza de la Alameda de Hércules. A partir de las 17:00 del viernes 3 de abril, también están previstos varios conciertos de peñas locales y provinciales, espectáculos organizados por asociaciones colaboradoras como Autoestima Flamenca, El Roete o Danza Mobile, agrupaciones de sevillanas como Entre Aires, copla con la Asociación Aires de Copla y un ambigú donde comer y beber a precios populares.

La Llave es una asociación sin ánimo de lucro que pretende fomentar los valores de la democracia cultural así como modelos de ocio alternativos en la sociedad andaluza. Frente al individualismo y los hábitos consumistas, frente a las formas y modelos culturales y artísticos que impiden que la ciudadanía tome parte activa en los mismos, frente al ocio pasivo y poco enriquecedor propio de los grandes medios de difusión, La Llave pretende abrir espacios donde las personas se relacionen, donde se potencie la creación y la participación activa de la ciudadanía en su cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios