Vivir en Sevilla

Una fundación para promover el olivar andaluz

Con más de 200 asistentes, el Museo de Carruajes acogió anoche la presentación en sociedad por parte de Acesur, de la Fundación Juan Ramón Guillén, nacida para promocionar y fomentar el medio rural en general y defender el patrimonio de la cultura del olivar andaluz en particular.

Con sede en La Hacienda Guzmán, esta nueva Fundación tiene cuatro principales objetivos: aumentar la visibilidad del ámbito rural, profundizando en el conocimiento y la divulgación de la cultura del olivo; la formación, el compromiso social y una fuerte inversión en proyectos de I+D+i y en el desarrollo en diferentes áreas como gestión y aprovechamiento de recursos, energías renovables, olivoterapia, cosmética, biomedicina u olivicultura ecológica.

Uno de los proyectos de más envergadura con los que cuenta es el de conseguir el reconocimiento y declaración del olivar como Patrimonio de la Humanidad. Para ello, habilitará espacios y foros en la red para buscar el apoyo popular de la iniciativa.

El patronato de la Fundación ha sido conformado buscando la participación activa de sectores profesionales como el de la empresa, la universidad, las finanzas, la agricultura o el cooperativismo,y están representados en el mismo la CEA, el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, la Universidad de Jaén, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jaencoop, la Caja Rural de Jaén y Montero-Aramburu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios