Vivir en Sevilla

El futuro de los fogones tiene sello andaluz

  • Doce estudiantes andaluces, dos de ellos sevillanos, aspiran al VI Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu

Finalistas del V Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid, junto al jurado.

Finalistas del V Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid, junto al jurado. / m. g.

Un total de 38 centros de enseñanza de 24 provincias de España contarán con representación en las semifinales de la VI edición del Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Se trata de un certamen de referencia donde se ofrece a los jóvenes de último curso la oportunidad de seguir formándose como profesionales de la alta cocina con una beca valorada en más de 23.000 euros. Andalucía, con 12 representantes, es la comunidad autónoma con mayor número de seleccionados.

Los jóvenes son: Alejandro Pérez Polo, del IES Atenea de Mairena del Aljarafe, y Francisco Manuel Sánchez Cuevas, de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla; Jon Iraultza Martínez y José Salvador Montañez, del IES Almeraya de Almería; Ángel Rivas Corralejo, del CDP Virgen de Belén de Huelva; Francisco Javier Fernández Carmona, del CFP La Inmaculada de Granada; Raúl Melero Ruiz, de la Escuela de Hostelería de San Roque y Francisco José Garrido Fernández, del IES Pintor Juan Lara, ambos de Cádiz; Cristina Vargas Pérez, del IES Jacaranda, Mº Ángeles García Roldán, del EH Benalmádena, Mº Ángeles García Roldán, de la Escuela de Hostelería de Benahavis, y Samuel Coca Badillo del EH La Cónsula, de Málaga.

Los aspirantes tendrán que enviar antes del 22 de enero su mejor receta con un ingrediente base común para todos y un vídeo de presentación de la misma que será juzgado por los chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid. La escuela subirá la videoreceta de los candidatos a sus perfiles sociales y el público podrá votar su favorita para ayudarles a llegar a la gran final. El 20 de febrero se publicará en la página oficial de Le Cordon Bleu Madrid el nombre de los 10 finalistas que disputarán la gran final el próximo 12 de abril en la sede de la escuela en Madrid.

El ganador conseguirá una beca del 100% para cursar un diploma valorado en más de 23.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo clasificado podrá estudiar un certificado en la Escuela valorado en 8.500 euros a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española. Además, la organización de la escuela premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros que se entregará en el centro del primer clasificado. Como novedad este año, gracias al nuevo plan de convalidaciones de la escuela, el ganador podrá acceder a niveles intermedios si está cursando el Grado Superior en Dirección de Cocina. De esta forma, podrá estudiar más de una especialidad con su premio.

El Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu está dirigido a jóvenes menores de 25 años que cursan su último año de formación de Cocina o Pastelería en alguna escuela española. Cada año, son más los centros y escuelas de todas las comunidades autónomas que apoyan este premio y animan a sus alumnos a presentar sus candidaturas. Tras varias fases de preselección que tienen que ir superando, llegan a la gran final ante la presión de un exigente jurado que en ediciones anteriores ha estado presidido por grandes chefs del país, como Pedro Subijana, Diego Guerrero, Martín Berasategui, Joan Roca o Quique Dacosta, que presidió el jurado en la edición anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios