TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 2 al 4 de diciembre

  • Diciembre arranca cargado de cultura con conciertos, teatro, comedia y festivales a lo largo del fin de semana

La cantaora Argentina llega a Sevilla con su “Idilio” de Flamenco y Son Cubano que ha dado la vuelta al Mundo.

La cantaora Argentina llega a Sevilla con su “Idilio” de Flamenco y Son Cubano que ha dado la vuelta al Mundo.

“IDILIO” ha tenido gran éxito este año en muchos lugares, por ejemplo en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba ante más de 5.000 personas que fue recogido en la prensa con titulares como “Argentina deslumbra en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba”, y “Los sones de la consagrada artista flamenca onubense llenaron anoche la plaza de la Corredera”

Argentina llega a Sevilla de una gira en noviembre en Islas Canarias con el mismo espectáculo. La semilla de este proyecto surgió cuando en mayo de 2019 grabó de forma casera el tema IDILIO en el restaurante “La Vitrola” de La Habana improvisando con el Grupo Evolución residente en el local en Cuba, a quienes acababa de conocer. Al llegar a España, Argentina lo subió a sus redes sociales y en poco tiempo se viralizó en todo el mundo con millones de reproducciones y cientos de miles de comentarios y compartidos, animando a la artista a grabarlo en estudio. A día de hoy ese video casero se sigue viralizando con fuerza.

Argentina estará acompañada en el Cartuja Center de Sevilla por el grupo Son de Cuba & Compañía, y por sus músicos habituales de Flamenco, José Quevedo “Bolita” y Jesús Guerrero, guitarras, de Torombo y Los Mellis, a los coros, palmas y jaleos, y de José Carrasco a la percusión.

En resumen, el 21 de Febrero 2020 Argentina publicó el single IDILIO que le está dando mucho reconocimiento internacional. Una fusión de Flamenco & Son cubano que se ha hecho viral con millones de descargas y visualizaciones. Luego en 2021 publicó el 9 de abril en la misma línea el single “Que alguien me diga” que junto a IDILIO formarán parte de su nuevo disco con aires latinos, que saldrá más adelante. Este año 2022 ha publicado el tercer single de este proyecto “La Candela de Lola”.

Las entradas para el concierto del día 2 de diciembre en Sevilla se pueden conseguir en la web del Auditorio Cartuja Center.

Ojalá otros 30 Siempre Así

El grupo sevillano conmemora 30 años de carrera. El grupo sevillano conmemora 30 años de carrera.

El grupo sevillano conmemora 30 años de carrera.

Mañana viernes habrá en Sevilla un concierto de Siempre Así en el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Con el título Siempre 30 así el grupo sevillano conmemora los treinta años de carrera musical con una gira por diferentes puntos de la geografía española tras su actuación extraordinaria en Roma.

  • 2 de diciembre a las 21:00

Comedia

‘Somos carajotes’, reflexión con humor

Los personajes son muy conocidos por sus éxitos en la gran pantalla. Los personajes son muy conocidos por sus éxitos en la gran pantalla.

Los personajes son muy conocidos por sus éxitos en la gran pantalla.

El sábado (21:00) y el domingo (20:00) habrá dos funciones del espectáculo teatral Somos carajotes en el auditorio del Cartuja Center CITE. Se trata de una propuesta de stand up comedy protagonizada por Alfonso Sánchez y Alberto López. Es una reflexión en clave de humor sobre el ser humano contemporáneo. Producido por la compañía Mundo Ficción

Teatro en Sevilla 

A vueltas con Lorca en La Fundición

Se pueden ver hasta el próximo domingo 16 de enero. Se pueden ver hasta el próximo domingo 16 de enero.

Se pueden ver hasta el próximo domingo 16 de enero.

Hasta el próximo domingo 16 de enero permanecerá en cartel el montaje teatral Las Bernardas, la casa de en la sala La Fundición. Es una versión de Sergio Rodríguez, responsable también de la dirección, de la obra La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Está interpretada por las actrices Marina Miranda, Mer Lozano, Carmen Boza, Esperanza Querino y Alba Suárez.

  • A las 19:00. 

Charo Urbano y su ‘Libertá’

Hoy jueves será el estreno absoluto del montaje teatral Libertá en la Sala Cero de Sevilla, donde permanecerá en cartel hasta el domingo 11 de diciembre. Se trata de la nueva comedia de la actriz Charo Urbano, protagonista en solitario de la obra y autora del texto y la dramaturgia junto con Mané Solano, responsable de la dirección de la propuesta.

  • 1 de diciembre a las 20:30

‘Cluster’ llega al Teatro Lope de Vega

Obra teatral 'Cluster'. Obra teatral 'Cluster'.

Obra teatral 'Cluster'.

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre (20:00 Y 19:00) habrá funciones del espectáculo teatral Cluster (una autoficción generacional) en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. La obra está centrada en la generación nacida en los años ochenta. Juan Ceacero dirige a un amplio reparto integrado por los actores Javier Ballesteros, Pablo Chaves, Leticia Etala, Beatriz Jaén, Ángel Perabá, Néstor Roldán, Belén de Santiago y Laura Santos. El montaje ha sido producido por La Compañía exlímite.

Festival en Sevilla

La cultura asiática vuelve a escena

Entre el viernes 2 y el domingo 4 de diciembre tendrá lugar una nueva edición del Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla “Mangafest 2022” en Fibes. Esta cita cuenta con concursos, actividades infantiles, photocalls, exposiciones, exhibiciones de artes marciales, zonas temáticas (arte urbano, K-Pop, free play o Espacio Kokoro) y propuestas relacionadas con la cultura asiática.

  • Fibes

La esencia del país vecino

Festival Fado Sevilla 2022 Festival Fado Sevilla 2022

Festival Fado Sevilla 2022

Hoy se celebrarán las actividades de la nueva edición del Festival de Fado de Sevilla. 18:30, cine Fado, Sofia de Portugal y Aurélio Vasques , en el Consulado de Portugal. Entrada libre. A las 20:00, concierto de Cuca Roseta con Cuca Roseta, Sandro Costa, Francisco Sales, Marino Freitas, Vicky Marques y como invitado Daniel Casares, en el Teatro Lope de Vega.

  • Diferentes horarios

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios