TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 10 al 12 de febrero

Rocío Jurado.

Rocío Jurado.

Fin de semana explosivo en Sevilla. Coincidiendo con la gala de entrega de los premios Goya, la capital acoge estos días actividades paralelas abiertas al gran público relacionadas con los galardones del cine español, entre los que destaca el concierto de música de acceso libre que tendrá lugar el viernes en la plaza de San Francisco. 

Además, los días 9, 10 y 11 de febrero, de 20:00 a 23:00 horas, habrá proyecciones en bucle de tráilers de las películas premiadas o nominadas a los Goya en la Plaza de San Francisco. La actividad será de libre acceso.

El 10 de febrero a las 17:30 horas, la Banda Municipal dará un concierto de música de cine en la Plaza de San Francisco, gratis y de libre acceso. El programa incluirá temas de compositores como Andrea Morricone, Lalo Schifrin o Carmine Coppola.

Y el 11 de febrero las proyecciones de imágenes pertenecientes a películas nominadas se harán sobre otros monumentos de la ciudad, como la Torre del Oro o la Muralla de la Macarena. 

 Además, Sevilla acoge los siguientes eventos:

MUSICAL

La capital se rinde a la más grande, Rocío Jurado

“La historia de la chipionera como jamás te la habían cantado”. Así se define el espectáculo Rocío Jurado: el musical, tributo protagonizado por Anabel Dueñas, en el papel de Carmela, la joven admiradora de “la más grande” que lucha por perseguir su sueño. La obra, idea original de la hija de la tonadillera, Rocío Carrasco, y producida por Green Cow Music, llega el próximo domingo día 12 de febrero, a las 18:00 horas, hasta el Auditorio del Cartuja Center Cite de Sevilla.

El legado de Rocío Jurado traspasa fronteras, generaciones, y sigue más vivo que nunca, no sólo por su incuestionable valor, sino por la vigencia de sus letras, de sus mensajes en defensa de los derechos de las mujeres, y por supuesto, sus melodías. La joven Anabel Dueñas, recoge el testigo y desde la devoción más absoluta, emociona y transmite una energía que encandila desde el minuto 0 al público presente en la obra.

Más que un musical, el espectáculo en el que se interpretan un total de 13 temas especialmente seleccionados para revivir la historia de ‘eterna piedra dura de chipiona’, consiste en una “experiencia sensorial en la que Rocío Jurado se hace presente e inmortal”.

El espectáculo, idea original de Rocío Carrasco, y que cuenta con la producción de Green Cow Music, se desarrolla durante más de 90 minutos de música y actuación en vivo, en las que se imbuye al público del espíritu de Rocío Jurado. La artista está en el ambiente, sobrevolando la estancia, asintiendo cuando cantamos sus íntimos secretos, sonriendo a escondidas y cantando de nuevo para nosotros. Auténtica e icónica, la más grande sigue ampliando con su legado nuevos renglones a la historia musical española, a través de un repertorio que es ya todo un símbolo a nivel nacional e internacional, dejando una huella insuperable en el imaginario colectivo.

  • Cartuja Center Cite.

CONCIERTO

Guitarricadelafuente, acordes de éxito

Guitarricadelafuente de concierto en Sevilla. Guitarricadelafuente de concierto en Sevilla.

Guitarricadelafuente de concierto en Sevilla. / M.G.

Este sábado 11 de febrero, a las 21:30, llega Guitarricadelafuente al auditorio Cartuja Center CITE. El joven músico, cantautor y compositor (nacido en Benicasim en 1997 y cuyo nombre real es Álvaro Lafuente Calvo) comenzó su carrera dándose a conocer a través de las redes sociales. La pasada primavera publicó su primer trabajo discográfico titulado La cantera y producido por Raül Refree, con el que comenzó a finales del mes de mayo una gira por distintas ciudades de la geografía españolas.

Andalucía Big Band y Rita Payés

Logotipo Andalucía Big Bang. Logotipo Andalucía Big Bang.

Logotipo Andalucía Big Bang.

El viernes está programado un concierto de la Andalucía Big Band junto con Rita Payés en el Teatro Lope de Vega. La orquesta de jazz andaluza, que está dirigida por Miguel López, continúa con su labor de acercar el repertorio tradicional y composiciones de autores actuales. Actuará acompañada por la joven cantante y trombonista barcelonesa Rita Payés.

  • A las 20:00. 

DANZA

Sublimes danzas en ‘El bosque’

Danza en 'El Bosque'. Danza en 'El Bosque'.

Danza en 'El Bosque'.

El viernes 10 y el sábado 11 de febrero, a las 19:30, estará el montaje de danza contemporánea El bosque en la sala B del Teatro Central. Mario Bermúdez es el creador de la coreografía, que también interpreta junto a Catherine Coury y Marilisa Gallicchio. Pablo Polo es el autor de la música en directo. El espectáculo ha sido producido por la compañía Marcat Dance.

EXPOSICIÓN 

La relación entre el cine y la moda

Hasta el 19 de marzo se podrá visitar la exposición temporal Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier en la sede de CaixaForum en Sevilla. La muestra exhibe diferentes piezas como carteles, fotografías, indumentaria y fragmentos de películas (principalmente de la colección de La Cinémathèque française) que descubren las influencias e intercambios que existen entre el mundo del cine y el de la moda.

  • Hasta el 19 de marzo. 

Teatro

Hay que tener ‘La voluntad de creer’

Teatro 'La voluntad de creer'. Teatro 'La voluntad de creer'.

Teatro 'La voluntad de creer'.

El viernes y el sábado se subirá al escenario de la Sala A del Teatro Central el montaje teatral La voluntad de creer. Pablo Messiez dirige y es el autor del texto que está inspirado en la obra de teatro La palabra de Kaj Munk. El reparto está compuesto por los actores Marina Fantini, Rebeca Hernando, María Jáimez, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez-Claro y Mikele Urroz. Coproducción del Teatro Español de Madrid.

  • A las 21:00. 

Música clásica

Música celestial desde Salzburgo

Música clásica. Música clásica.

Música clásica.

El sábado, a las 20:00, se celebrará un concierto de la orquesta Mozarteum de Salzburgo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Al frente de la orquesta estará el director inglés Trevor Pinnock y contarán con la pianista portuguesa María João Pires como solista. El programa del concierto estará compuesto, entre otras, por Obertura Coriolano, Opus 62.

  • 11 de febrero a las 20:00. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios