FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Tres hermandades en la calle en el Día de la Hispanidad

  • Procesionan Los Humeros (Torneo), la Virgen del Pilar (San Pedro) y Madre de Dios del Rosario (Santa Ana)

En esta jornada en la que se conmemora la Fiesta Nacional de España coincidiendo con la efeméride del descubrimiento de América por Cristóbal Colón hace 524 años, tres hermandades procesionan por las calles de Sevilla. El Rosario de Los Humeros, en el barrio homónimo (en la confluencia de la calle Torneo con San Laureano), la Hermandad del Pilar y Santiago Apóstol desde la Parroquia de San Pedro, y la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros, desde la Parroquia de Santa Ana.

Nuestra Señora del Rosario, de los Humeros, será la que abrirá la jornada a las 07:00. La procesión parte de la capilla situada en la calle Torneo y continúa por San Laureano, Puerta Real, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García Ramos, Plaza del Rull, San Vicente, Baños hasta Cardenal Spínola. A las 11:00, inicia desde allí el recorrido de vuelta por Baños, Miguel Cid, Plaza Teresa Enrique, San Vicente, Plaza del Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Plaza Duque de Veragua, Baños, Almería, Dársena, Barca, Plaza Locomotora, Liñán y San Laureano. A las 14:30, está prevista la entrada en la Ermita de Nuestra Señora del Rosario.

La procesión de la Virgen del Pilar saldrá de la parroquia de San Pedro a las 17:45. El itinerario continúa por Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima de la Cruz, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández y Santa Ángela de la Cruz. Entrará sobre las 22:00.

En Triana, la Virgen del Rosario, patrona de Capataces y Costaleros tiene prevista su salida a las 19:20. desde la parroquia de Santa Ana, la procesión discurrirá por Pelay Correa, Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Capilla de la Estrella, Pagés del Corro, Antillano Campos, Alfarería, San Jorge, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, llegando a la Plazuela de Santa Ana sobre las 23:55.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios