DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

La 'influencer' sevillana Carla Llamas premia con un viaje a Nueva York a sus seguidores más solidarios

  • La bloguera de La Maleta de Carla colabora con la red social Trip-drop en un 'crowdfunding' para conseguir material escolar para niños con discapacidad de un colegio de Uganda

  • Los participantes en la campaña podrán ganar un viaje a Nueva York para dos personas 

La 'influencer' sevillana Carla Llamas y su campaña solidaria con Uganda.

Carla Llamas, bloguera de viaje con su bitácora La Maleta de Carla, es una de las influencers que intentan ir más allá de las fotos bonitas y los likes en sus viajes para cambiar el mundo. Desde hace tres años, esta sevillana colabora con la red social Trip-drop, una plataforma que ayuda a las comunidades locales mientras se viaja, y ahora se va a embarcar en nueva aventura: entregar materiales a niños con discapacidad de un colegio sin recursos de Uganda. Su proyecto, que está patrocinado por IATI Seguros dentro de su #CompromisoIATI, tiene su base en las redes sociales y seguidores.

Con motivo del octavo aniversario de su blog, la bloguera organiza un concurso para conseguir materiales escolares y sanitarios a los niños del colegio de Uganda que ella entregará en persona gracias a las aportaciones de los seguidores.

Un viaje a Nueva York como premio solidario

Los únicos requisitos para participar en el concurso, bautizado como Haz Trip-Drop y gana un viaje a Nueva York, son ser mayores de 18 años y aportar 5 euros a través de crowdfunding. El concurso estará en activo hasta el martes 28 de mayo, que será cuando se conozca al ganador.

El afortunado ganará un viaje a Nueva York que cubre el desplazamiento, el alojamiento y el seguro de viaje IATI para dos personas. La información sobre el concurso y el proyecto se puede encontrar en el blog y las redes sociales de La Maleta de Carla y de IATI Seguros.

La bloguera sevillana Carla Llamas en uno de sus viajes solidarios. La bloguera sevillana Carla Llamas en uno de sus viajes solidarios.

La bloguera sevillana Carla Llamas en uno de sus viajes solidarios. / La Maleta de Carla

"Hace tres años, Daniel Losada, el fundador de Trip-drop, me dijo que en un colegio de Uganda necesitaban máquinas de escribir en braille y a las dos horas de publicarlo en mis redes sociales conseguimos dos. Fue muy emocionante", cuenta orgullosa la joven bloguera de viajes, pero admite que se quedó "con la espinita clavada" de no haber podido ir a entregarlas en persona.

"Mi vida gira en torno a los viajes y en cada uno de ellos aprendo y siento que me regala muchísimas cosas. Necesitaba devolver todo esto de alguna forma a su gente y eso me hace muy feliz", confiesa Carla, de 30 años, mientras explica su próximo proyecto solidario.

El distrito de Kamwenge, en Uganda, posee un centro de educación, San Antonhy Primary School, donde viven y estudian 450 niños, de los cuales 74 tienen distintos tipos de discapacidad. El dinero recaudado del concurso será entregado en persona a África Directo, la ONG española que lleva trabajando en el colegio desde hace más de 8 años.

El fin del concurso-'crowdfunding' es conseguir material escolar para niños con discapacidades de un colegio en Uganda. El fin del concurso-'crowdfunding' es conseguir material escolar para niños con discapacidades de un colegio en Uganda.

El fin del concurso-'crowdfunding' es conseguir material escolar para niños con discapacidades de un colegio en Uganda. / La Maleta de Carla

"Se trata de un proyecto precioso a la par que delicado. Delicado porque queremos huir del concepto 'occidental salvador'. De ahí, la importancia de respetar las jerarquías y preguntar a los coordinadores de la ONG cómo quieren que se haga la entrega de los materiales", explica la influencer que también colabora con Trip-drop llevando sus redes sociales. Las cooperaciones siempre son concretas y no monetarias porque "el dinero lo corrompe todo".

Alrededor de 4.000 personas de todo el mundo se han beneficiado gracias a iniciativas como ésta en Trip-drop. Esta plataforma sin ánimo de lucro, que nació en 2009, colabora con 160 proyectos de instituciones y asociaciones (colegios, orfanatos, hospitales, colectivos de mujeres,…) en más de 70 países de los cinco continentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios