Vivir en Sevilla

La ingeniería, un juego de niños

  • El Pabellón MP acoge estos días una serie de actividades familiares sobre arquitectura y robótica.

La Fundación Valentín de Madariaga, en colaboración con la Cátedra MP, ofrece desde este martes una serie de actividades familiares en torno a la arquitectura y la robótica. Estos talleres se enmarcan dentro del programa educativo Eureka.

Este proyecto está enfocado a despertar el interés de los participantes en los ámbito de la robótica, arquitectura, ingeniería y nuevas tecnologías de una forma innovadora y divertida.

Todas las actividades programadas para los próximos tres días, contando desde hoy, están recomendadas para niños a partir de cinco años y sus padres u otros familiares. En el taller de robótica educacional, los distintos talleres permitirán a los participantes descubrir la programación y familiarizarse con conceptos físicos (energías, fuerza, velocidad) de una forma divertida y participativa.

Cada familia conformará un equipo (cuatro participantes como máximo) y dispondrá de un equipo informático, así como de un kit de robótica para enfrentarse al desafío de construir un robot y programarlo para que ejecute funciones diversas.

Por su parte, los participantes del taller de arquitectura descubrirán que ésta va más allá de la propia construcción de edificios. Aquí, los asistentes se enfrentarán al reto de construir diversas estructuras y edificios. Además, se iniciarán en la comprensión del entorno construido y el entorno natural; y conocerán, a través de diferentes recursos y materiales, cómo ha evolucionado la arquitectura a través de la historia.

En ambos programas, el público se dividirá en dos turnos. Uno de 11:00 a 12:30, y otro de 12:45 a 14:15. El precio por cada participante es de 8 euros.

El proyecto Eureka no hace mucho que se puso en marcha. Tras las vacaciones navideñas, éstas y otras muchas actividades relacionadas con la ingeniería y las nuevas tecnologías serán ofertadas a los diferentes colegios para futuras visitas escolares. El equilibrio y funcionalidad de puentes y construcciones imposibles, las grúas móviles, cómo funcionan los ascensores y la nanotecnología son algunos de los conceptos desarrollados por los profesionales de la Cátedra MP (Universidad de Sevilla). El objetivo final es que los escolares muestren interés por estos campos y aprendan conceptos de forma sencilla y divertida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios