Vivir

Los jardines del Real Alcázar se llenan de magia

  • Las idílicas noches se vuelven fantasía gracias a 75 conciertos en el Real Alcázar de Sevilla

La Banda Morisca actúa en los jardines del Real Alcázar.

La Banda Morisca actúa en los jardines del Real Alcázar. / M. G.

La vigesimotercera edición del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla arrancará hoy 23 de junio y se prolongará hasta el 17 de septiembre, con 75 conciertos para las noches del verano –de lunes a sábado.

En esta ocasión, el ciclo, todo un clásico dentro de la programación Veraneo en la City que impulsa el Ayuntamiento de Sevilla, concederá especial protagonismo al 800 Aniversario del nacimiento de Alfonso X el Sabio como sucediera en la anterior edición, al centenario del Concurso de Cante Jondo de Granada, al ciclo Nombres de mujer y a distintos músicos como el 300 aniversario del nacimiento de Francisco Guerau, el bicentenario del nacimiento de César Franck, el 150 Aniversario del nacimiento de Alexander Scriabin o el Centenario del nacimiento de Charles Mingus.

En esta ocasión y como en ediciones anteriores, más allá de las cinco líneas estilísticas que conforman la programación (música antigua, música Clásica, músicas del mundo, otras músicas y flamenco), se llevarán a cabo pequeños ciclos temáticos que evoquen historias o personajes relevantes en nuestro legado cultural, dedicando 27 de las 75 Noches en los Jardines del Real Alcázar a las siguientes 7 líneas temáticas y efemérides, entre ella el 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X el Sabio.

Este fin de semana le toca el turno a Alfredo y David Lagos (23 de junio), La Banda Morisca (24 de junio) e Irina Muresanu y Daniel del Pino (25 de junio).

Las entradas pueden adquirirse por internet en el enlace www.actidea.es/nochesalcazar2022/venta-de-entradas o en la Puerta de la Alcoba (puerta de acceso a los conciertos), todos los días de concierto en horario de 21:00 a 22:25 solo si quedaran disponibles a un precio único de 7 euros por entrada en todos los canales de venta.

El acento latino de Marc Anthony

Marc Anthony. Marc Anthony.

Marc Anthony. / Archivo

Concierto

Hoy jueves, 23 de junio, Marc Anthony, el rey de la salsa, estará presentando Opus (Sony Music), su primer álbum de estudio en seis años en el Estadio de La Cartuja. Los fanáticos del cantante nacido en New York podrán disfrutar de una gira llena de emociones y que comenzará a dar rienda suelta a las 22:00.

El futuro a escena en la Sala Cero

Teatro

Hasta el domingo 26 de junio se desarrollarán las representaciones de la décimo tercera edición de El futuro a escena. Muestra de las escuelas de teatro de Sevilla en la Sala Cero de Sevilla. En concreto, este sábado le toca el turno a Amazonas. Un cuento de guerreras hermanas, bajo la dirección y dramaturgia de Piermario Salerno y la Escuela Viento Sur Teatro.

  • 25 de junio a las 21:00

Unos bailes con Sebastián Yatra

Sebastián Yatra. Sebastián Yatra.

Sebastián Yatra. / Archivo

Concierto

El domingo 26 de junio estará actuando en Sevilla Sebastián Yatra en el Auditorio Rocío Jurado de la Isla de la Cartuja. El concierto forma parte de la gira “Dharma Tour 2022” en la que presenta su nuevo álbum de estudio. Dharma es el tercer álbum que publica el cantante colombiano y salió a la venta en el mes de enero de este año.

  • 26 de junio a las 22:00

Manga para romper tradiciones

Festival de manga. Festival de manga.

Festival de manga. / Archivo

Festival

El sábado 25 y el domingo 26 de junio se celebrará en Sevilla el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla Mangafest Summer Edition 2022 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). incluirá una amplia programación de actividades, así como encuentros con actores, ilustradores y creadores de contenido.

  • 25 y 26 de junio en Fibes

La ROSS pone el broche final

Música Clásica

Hoy y mañana el Teatro de la Maestranza acogerá el décimo concierto del ciclo Gran Sinfónico de la ROSS. El último recital de la temporada estará dirigido por Michel Plasson y contará con la participación de la mezzosoprano Sophie Koch. Interpretarán un programa compuesto por las obras de Le tombeau de Couperin y la Sinfonía en Si bemol de Ernest Chausson.

  • 23 y 24 de junio a las 20:00

Llega la perfección de Pastora Soler

Pastora Soler. Pastora Soler.

Pastora Soler. / Archivo

Concierto

El viernes 24 de junio de 2022 está programado un concierto en Sevilla de Pastora Soler en el Auditorio Rocío Jurado de la Isla de la Cartuja. Se trata de una actuación que forma parte de la gira Que hablen de mí que comenzará en el mes de abril. En ella, presentará las canciones de su nuevo trabajo discográfico, el décimo tercero de su carrera.

  • 24 de junio a las 21:00 en el Auditorio Rocío Jurado

Vuelven las idílicas noches al Real Alcázar

David y ALfredo Lagos. David y ALfredo Lagos.

David y ALfredo Lagos. / Archivo

Conciertos

Diez Sentíos es un intenso y vivo recorrido por la variedad de estilos del flamenco en una visión contemporánea, admiradora de la tradición. Hoy jueves, desde las 21:00, sonará en la XXII Edición de las Noches en los Jardines del Real Alcázar la voz de David Lagos (Premio Andaluz del Flamenco 2022) que navegará por un gran repertorio cantaor, pero donde siempre queda un lugar para la inspiración del momento. Estará acompañado por un guitarrista de primer nivel, como es Alfredo Lagos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios