FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El joven sevillano prefiere ser su propio jefe

  • El 53% elige su carrera por vocación, al 35% le gustaría trabajar dentro de su provincia o comunidad y al 25% ser funcionario

Unitour, Salón de Orientación Universitaria.

Unitour, Salón de Orientación Universitaria. / juan carlos vázquez

El 30% de los estudiantes sevillanos de Bachillerato quieren montar su propio negocio, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación a una muestra de 17.300 jóvenes entre los más de 27.000 que acudieron al Salón de Orientación Universitaria Unitour, que ha recorrido en su décima edición 23 ciudades españolas, seis italianas, dos portuguesas y Andorra.

Según el estudio, que cuenta en Sevilla con una muestra de más de 780 alumnos, el 30% de los jóvenes sevillanos quieren ser su propio jefe, lo que les sitúa entre los jóvenes españoles más emprendedores, sólo por detrás de los malagueños (37%) y tinerfeños (31%). Por su parte, un 37% quiere trabajar en una empresa privada, y a un 25% le gustaría opositar para ser funcionario. Además, el 9% trabajaría en el ámbito de una ONG.

Aunque la situación económica durante estos años ha sido especialmente difícil, los jóvenes sevillanos tienen claro que quieren trabajar en algo que sea de su agrado. El 53% de los estudiantes encuestados en Sevilla elegirán su carrera por vocación, según indica el estudio realizado en Unitour. Por su parte, el 33% se fijará antes en la salidas profesionales que le ofrece su futuro grado.

Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría estudiar su grado, el 67% responde que le gustaría estudiar dentro de su provincia o comunidad, mientras que un 18% saldría fuera de Andalucía. Por su parte, un 12% tiene pensado irse fuera de España.

En lo que respecta al lugar en el que les gustaría trabajar, un 35% prefiere quedarse en su propia provincia o comunidad, mientras que al 30% de los sevillanos encuestados les es indiferente donde trabajar, y se trasladarán donde encuentren empleo. Por su parte, un 19% lo buscará directamente fuera de España y un 16% trabajará en cualquier parte de España.

Según los datos del estudio, el 49% de los jóvenes sevillanos se informan de los temas que les interesan navegando por internet, ya sea en medios de información on line o a través de distintas redes sociales. Por su parte, un 31% se mantiene al día charlando con su familia y amigos, mientras que un 16% ve la televisión y un 3% lee el periódico impreso. Sólo un 2% tiene por costumbre escuchar la radio para conocer las noticias.

Círculo Formación es una firma, creada en 1997, especializada en marketing, comunicación visual y organización de eventos en el área de la formación. La dilatada experiencia de la consultora en análisis y estudios de mercado, unido a las constantes innovaciones que lleva a cabo, la convierten en amplia conocedora de la demanda de la población de edad comprendida entre los 17 y 35 años.

La consultora organiza la Feria Internacional de Estudios de Posgrado (FIEP) y Unitour, el Salón de Orientación Universitaria. FIEP, en su vigésima primera edición ha contado con casi un centenar de centros, universidades y escuelas de negocio participantes. Unitour ha celebrado este año su undécima edición y ha recorrido 23 ciudades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios