Vivir en Sevilla

Una lectura del mundo desde la mirilla feminista

  • 'Feminismos', colección creada en el año 90, constituye un instrumento para el debate sociopolítico

Si bien es cierto que el movimiento feminista se encuentra en un momento de expansión y visibilidad, sigue siendo desconocido y enjuiciado por muchos. La celebración del Día Internacional de la Mujer constituirá una jornada de reflexión y protesta, donde diversas reveindicacines volverán a salir a la palestra con el fin de sacudir las conciencias que permanecen anquilosadas desde tiempo atrás. Diferentes escenarios se han dibujado para apoyar la lucha de la mujer. Desde Ediciones Cátedra no quiren dejar de apoyar y reafirmar la necesidad de someter a crítica el modelo actual. Feminismos, colección creada en el año 90, constituye un instrumento para el debate social y político de nuestros tiempos. Política, economía, biología y otros muchos campos de estudio que ponen el foco sobre la mujer.

Con Política sexual, Kate Millett mostró el camino del feminismo radical y el lector se sumerge en la necesidad de acabar con el heteropatriarcado que imposibilita el cambio de modelo. Simone de Beauvoir, por su parte, denunció con El segundo sexo la construcción de género que sufre la mujer al nacer y que le separa y construye dependiendo del sexo. Hij@s del mercado, de la mano de María Luisa Balaguer, hace reflexionar sobre un tema tan candente como la gestación subrogada y los hipotéticos efectos que el liberalismo contractual puede provocar. También Ana de Miguel con su Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección recuerda que la igualdad no se ha comprendido aún.

La colección Feminismos va dirigida a un público que reconoce la pertinencia de los problemas planteados, que conoce el vigor teórico de los estudios feministas y la contribución que suponen para el cambio y el progreso del pensamiento y las prácticas sociales. 28 años de vida para una colección con la que ponerse las gafas moradas y observar el mundo desde la perspectiva feminista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios