Vivir en Sevilla

Entre leyendas de nota

  • Novedoso Ciclo de Palacios y Conventos en La Caridad con teatro y música en directo al unísono

En los tres lustros que lleva celebrándose el Ciclo de Palacios y Conventos de Sevilla nunca habían convivido el teatro y la música coral en una misma obra. Sí por separado, pues el año pasado al programa de conciertos se sumaron distintas representaciones teatrales a cargo de diferentes compañías sevillanas. Como es "importante renovarse y aportar un plus", tal como indicó en la presentación del ciclo primaveral el director de la CLOS (Compañía Lírica de Andalucía y Ópera de Sevilla) y organizador del ciclo Vicente Benavente, este mes de mayo en el Hospital de la Caridad se sumará a los recitales un espectáculo único donde el coro de la CLOS aportará la melodía a una obra teatral donde se narrarán leyendas de Sevilla desde la perspectiva particular de la compañía Los Primos de Píter, formando ambas entidades para esta pieza concreta una coproducción bajo el sello Interpretación del Sur.

Pensados para escenificarse en el patio principal del Hospital de la Caridad con un aforo que ronda el centenar de asientos y una hora de duración, el público gozará durante un mes de tres recitales líricos y la creación teatral-musical Leyendas de Sevilla. Como siempre, parte de lo recaudado de la venta de entradas se destinará al asilo de tan emblemático edificio.

La primera de las propuestas culturales en entrar en escena será la obra Leyendas de Sevilla (días 6, 20, 26 y 29). Este espectáculo constará de cuatro historias de nuestra ciudad que se interpretarán con música en directo y teatro. Las diferentes historias serán una interpretación libre de las leyendas de Doña María Coronel, La Misa de las Ánimas, La Cena de las Velas y la Leyenda de Bustos Tavera. Todas ellas acompañadas de música coral, a cargo del coro de la CLOS, con piezas musicales sefardíes, del Medievo, Mozart, Pergolesi, entre otras composiciones. La representación también hará un especial homenaje a Cervantes tomando como hilo conductor de las leyendas que se escenificarán a los personajes Rinconete y Cortadillo.

El día 7 de mayo se celebrará el primero de los recitales, en este caso, de ópera. Se entonarán arias y dúos de las óperas más emblemáticas de la lírica universal, la Boheme, Elixir de Amor, Don Giovanni, entre otros. "Todo pensado para un público al que le apasionan los clásicos", detalló Benavente.

El segundo de los conciertos será un Homenaje a Verdi, donde se interpretarán arias, dúos, etcétera, de las óperas más representativas del citado compositor como LaTraviata, ElTrovador, Otello...

De Rigoletto se realizará, el día 15 de mayo, una versión escenificada de los tres actos de las arias, dúos y fragmentos musicales de esta magistral obra de Verdi.

Los intérpretes del ciclo serán la soprano Lourdes de San Miguel, el tenor Carlos Capella, el barítono Mario Mistral y el pianista Daniel Rodrigo. Los actores que darán vida al evento serán Manuel Luna, Juan Antonio Bernal y José Luis Feliú (Primos de Píter). La dirección, de manos de Daniel Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios