TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

El maestro Soustrot se pone al frente de La ROSS

  • El Festival 'Interestelar' marca un puente en el que la meteorología amenaza a la cultura

El maestro Soustrot se pone al frente de La ROSS

El maestro Soustrot se pone al frente de La ROSS / Archivo

Hoy jueves 28 de octubre de 2021 el Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá el primer concierto del ciclo Noches del Lope de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Al frente de la orquesta estará el maestro Marc Soustrot, como director titular y artístico de la Sinfónica con un repertorio que estará integrado por dos composiciones: la Serenata en Do menor, Opus 48 de Piotr Ilich Chaikovski (1840 - 1893) y La noche transfigurada, Opus 4 (la versión de 1943) de Arnold Schoenberg (1874 - 1951).

Este ciclo se compone de 3 conciertos que se interpretarán en el Teatro Lope de Vega, conciertos de música sinfónica, pero con un repertorio básicamente clásico y romántico. Previamente, a las 19:00 se celebrará la tradicional charla preconcierto, pero esta vez será en el salón de actos de la Fundación Valentín de Madariaga, situada en la Avenida de M.ª Luisa, presentando el abono o la entrada del concierto.

Esta temporada La ROSS ha decidido ampliar sus fronteras y los espacios escénicos donde desarrollar su trabajo, y para ello ha diseñado cinco ciclos y cinco abonos diferentes que tendrán como escenarios, además del Teatro de la Maestranza, el Teatro Lope de Vega y el Espacio Turina, cada uno de ellos con diferentes formatos y con más de 20 obras que la ROSS interpretará por primera vez.

Sobre Marc Soustrot

Fue director titular y director artístico de la Orchestre Philharmonique des Pays de la Loire (1976 a 1994), la Beethoven Orchestre Bonn (1995 a 2003), la Het Brabants Orkest Eindhoven (1996 a 2006) y la Malmö Symfoniorkester (2011 a 2019). En la actualidad, es director titular de la Orquesta Sinfónica de Aarhus, Capital Europea de la Cultura 2017, desde 2015/16.

Un recorrido por vida de Alfonsina Storni

Manuela Luna y Javier Almeda. Manuela Luna y Javier Almeda.

Manuela Luna y Javier Almeda. / Archivo

Teatro

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, llevará a cabo la representación teatral Alfonsina, la muerte y el mar, que tendrá lugar el próximo sábado, 30 de octubre, a las 21:00 en el Patio del Ayuntamiento. Se trata de un espectáculo sobre la vida de la poetisa Alfonsina Storni.

Los Remedios se viste de carnaval

Teatro-musical

El Balsero es un espectáculo músico-teatral que mezcla la música de autor con una base de carnaval de Cádiz y otras músicas del mundo. Tanto las composiciones como la interpretación, corren a cargo de Jesús Bienvenido. Se narra la historia posapocalíptica y esperanzadora de un balsero, que es el único superviviente después de la catástrofe.

  • 29 de octubre a las 21:00

'Interestelar' llega al CAAC

Cartel del evento. Cartel del evento.

Cartel del evento. / Archivo

Festival

El viernes 29 y el sábado 30 de octubre de 2021 se desarrollarán los conciertos de la quinta edición del Festival Interestelar Sevilla en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla. Viva Suecia, Dorian, Carlos Sadness, Vetusta Morla, Depedro o La Habitación Roja, son algunos de los artistas invitados.

  • 29 y 30 de octubre a las 11:00

'Lo nunca visto' en el Lope de Vega

'Lo nunca visto'. 'Lo nunca visto'.

'Lo nunca visto'. / Archivo

Teatro

El sábado 30 y el domingo 31 de octubre habrá funciones del espectáculo teatral Lo nunca visto en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Se trata de una obra escrita y dirigida por José Troncoso que está interpretada por las actrices Alicia Rodríguez, Belén Ponce de León y Ana Turpin. El montaje ha sido producido por la compañía La Estampida Teatro.

  • A las 20:00 y 19:00

Una madrugada animada en Sala X

Cartel de 'Tripitimos'. Cartel de 'Tripitimos'.

Cartel de 'Tripitimos'. / Archivo

Concierto

Sala X vuelve a repetir fiesta en sus instalaciones. Este sábado, 30 de octubre, las almas inquietas podrán disfrutar de Tripitimos con la presencia en cabina de Sagittarius Angel (Reggeton), Joder Irene (Reggeton y Dembow) y Hartta (Techno y Breaks). La entrada gratuita a través de invitación y un botellín gratis para los 100 primeros asistentes.

  • 30 de octubre a las 01:00

El arte existente bajo una dictadura

Danza

El Teatro Central ofrece los días 29 y 30 de octubre, la pieza de danza North Korea Dance, de la artista surcoreana Eun-Me Ahn, donde analiza el arte que se hace en el país vecino y hermano bajo la dictadura. North Korea Dance enfrenta la danza hecha los últimos 70 años bajo régimen en Corea del Norte con la vanguardia que, antes de la autocracia, ya puso en escena la artista Choi Seung-Hee.

  • A las 21:00

Danza para cerrar la XIV Edición de MITIN

Danza en el Teatro TNT. Danza en el Teatro TNT.

Danza en el Teatro TNT. / Archivo

Danza

La danza contemporánea sigue viva en el TNT y será parte integrante de esta edición, Mañana a las 20:30 y el sábado a las 21:30, gracias a los madrileños Provisional Danza con su obra La Miel, que habla de la unión, el estar todos a una sola idea como las abejas; es curioso, porque dicen que si alguien se acerca a ellas sin miedo y no hace ningún movimiento violento, ellas siguen a lo suyo, porque lo que les interesa es su trabajo, es lo que hacen constantemente, ir, volver, dejar lo que llevan y volver a por mas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios