DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Una mañana de sábado entre ovillos en el Prado

  • Los jardines del Prado de San Sebastián acogen la cuarta edición consecutiva del Día Mundial de Tejer en Público

Tejer, o hacer punto, lejos de ser una actividad olvidada, vuelve a esta de moda convertida en sinónimo de un momento de desconexión, volver a los trabajos manuales en una época en la que todo es a golpe de click. El Día Mundial de Tejer en Público, también conocido por World Wide Knitting in Public Day, es una celebración para tejedores que tiene lugar cada mes de junio de forma simultánea a lo largo de los cinco continentes. Tanto es así que en la pasada edición se llevaron a cabo cerca de 900 reuniones en ciudades de un total de 93 países distintos.

De los numerosos eventos que hay organizados en toda España, el convocado hoy en Sevilla por el Ayuntamiento, a través del Distrito Sur, Andoliando y Desmadejada, es el único que está anunciado en Andalucía con motivo del Día Mundial de Tejer en Público. Desde las 11:00 los participantes en esta edición estarán tejiendo en los Jardines del Prado de San Sebastián, siendo la cuarta vez que, de manera consecutiva, Sevilla se une a esta celebración.

Y es que tejer tiene muchos beneficios, tanto a nivel emocional como cognitivo y de relajación. De hecho, muchos ya lo consideran el nuevo yoga de nuestro tiempo, según destaca Juana Román fundadora de Andoliando y una de las promotoras del evento.

Para la edición de 2016 y gracias a la difusión en las redes sociales y a la gran afición que existe en la ciudad por las labores DIY, son muchas las personas que ya han confirmado su asistencia. "Mientras más seamos, mejor, ya que habrá muchas posibilidades de intercambiar ideas, patrones, técnicas y por supuesto conocer a gente que lleva dentro el gusanillo de tejer", afirman desde Desmadejada otra de las promotoras de la cita.

Numerosas personas apoyan la iniciativa, se trata de romper con los estereotipos de abuelas tejiendo frente a la televisión a la hora de la telenovela. Defender que esta actividad está de moda, relaja, es divertida, tiene propiedades terapéuticas, te hace conocer gente, te mantiene hábil y da agilidad en las manos, es uno de los objetivos de estos encuentros. En esta ocasión la cita cuenta con el apoyo del Ayuntamiento a través del Distrito Sur.

Además de reivindicar el tejer, habrá sorteos y se repartirán materiales para tejer, mientras haya existencias, por gentileza de la firma Mariposa Tricotosa y Lanas Katia. También hay lugar para el Urban Knitting con el embellecimiento del mobiliario urbano con materiales tejidos esa misma mañana.

Lo mejor de todo es que no hay edad para disfrutar de tejer. Todos son bienvenidos: adultos, niños, tejedores expertos, aficionados, principiantes e incluso personas que nunca se hayan animado a tejer y les gustaría probar. Hoy puede ser un buen día para empezar y convertirlo en una de las aficiones para el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios