FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Unos maratones para demostrar la excelencia

  • La Universidad de Sevilla reconoce a los mejores estudiantes de las olimpiadas científicas

La Universidad de Sevilla, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes entregó ayer, en un acto celebrado en el Paraninfo, los premios a los estudiantes destacados en las fases locales de las Olimpiadas de Matemáticas y Física, así como en el I Maratón de Química. El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Pastora Revuelta, acompañada por la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, María Francisca Aparicio.

Los premiados en la Olimpiada de Matemáticas, que alcanza este año su 52ª edición, fueron Daniel Stockwell (Colegio Santa Joaquina Vedruna), Jaime Benabent (IES Fernando Herrera) y Enrique Naranjo (Colegio Santa Ana). Además, recibieron dos accésits Antonio Galán (Colegio Buen Pastor) y José Manuel Sánchez (Colegio Internacional Europa). Stockwell y Benabent obtuvieron medallas de plata en la fase nacional, mientras que Naranjo se alzó con una de bronce.

Por su parte, los reconocimientos en la fase local de la Olimpiada de Física fueron para José Manuel Sánchez (Colegio Internacional Europa) y Sandro Barisi y Pablo Lluch (IES Martínez Montañés). Los tres consiguieron medallas de plata en la fase nacional, celebrada en Sevilla el pasado mes de abril. Juan Bautista González (IES Martínez Montañés) e Íñigo Recio (IES Virgen de Valme) lograron los dos accésits.

Ante las dificultades y retrasos en la convocatoria de la Olimpiada de Química, la Universidad de Sevilla organizó este curso el I Maratón de Química, que contó con la participación de 99 estudiantes, pertenecientes a 27 centros. La ganadora fue Almudena Iturralde (IES Martínez Montañés), seguida por Fernando Gutiérrez (Colegio Buen Pastor) y Fernando Borrego (Colegio de Fomento Tabladilla). Los accésits fueron para Rocío Ruiz (Colegio Buen Pastor) y Teodoro Jiménez (IES Albero).

Todos los premiados y sus centros de procedencia recibieron en el acto un diploma acreditativo y una serie de libros. Los primeros clasificados se beneficiarán del importe de la matrícula del primer curso si se matriculan en una titulación impartida por la Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios