Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Los mejores panaderos andaluces se retarán en Alcalá de Guadaíra

  • La ciudad se convierte este miércoles 10 de abril, en sede de la cata andaluza de la 'Ruta Española del Buen Pan'

  • Se entregará la 'Miga de oro', al panadero que haya hecho la mayor difusión de la cultura del buen pan

La Harinera del Guadaíra

La Harinera del Guadaíra / Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra acoge este miércoles la 'Ruta Española del Buen Pan' como sede de la cata andaluza. El motivo de haberse elegido la ciudad alcalareña es por la calidad de su pan y su tradición en la elaboración del mismo.

La 'Ruta del Buen Pan' busca los mejores 80 panaderos de todo el territorio nacional a través de catas por las diversas comunidades. La cata de Andalucía occidental, con la llegada de estos productos artesanales de los diversos puntos de Andalucía, será en La Harinera del Guadaíra de Alcalá, promovida por la entidad independiente 'Pan de calidad' y por la plataforma 'Panàtics'.

El jurado realizará una cata anónima de todos los panes presentados siguiendo criterios de valoración como el aspecto, la corteza, la textura, la miga, el sabor, el aroma, entre otros.

Para el delegado de Comercio y Turismo, Enrique Pavón, es "todo un acierto y además un honor que para la ruta andaluza se haya elegido en el singular edificio de La Harinera del Guadaíra, todo un emblema de la tradición panadera de la ciudad".

De hecho, la Asociación de Panaderos de Alcalá, además de estar concursando en la cita, desarrolla "un importante papel en la organización como anfitriones", explica Pavón.

Pavón ha resaltado "el empuje de los empresarios alcalareños y especialmente de la Asociación de Panaderos de Alcalá, por apostar por la calidad y la artesanía en la elaboración de este producto icónico, contra las extendidas piezas manufacturadas".

De esta forma se vuelve a 'la Alcalá de los panaderos', "una seña de identidad, con ese sabor tan tradicional y delicado tan significativo, que aporta para los productores locales de la mano del consumo turístico", apunta el delegado.

También en cada autonomía, se hará entrega de 'La Miga de Oro' al panadero que haya hecho la mayor difusión de la cultura del buen pan a lo largo del último año. El ganador será elegido por un jurado, que esta compuesto por cocineros, gastrónomos y periodistas especializados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios