Vivir en Sevilla

"¿Tienes un minuto para el cáncer?"

  • La Asociación Española Contra el Cáncer  capta socios en varios puntos estratégicos de la ciudad.

  • La organización alcanza los 300.000 socios en toda España.

"¿Tienes un minuto para el cáncer?"

La pregunta con que abordan a los transeúntes es clara: "¿tienes un minuto para el cáncer?". La respuesta de la mayoría desgraciadamente es pasar largo ante los captadores de socios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que lleva luchando contra esta enfermedad en todas sus modalidades conocidas desde 1953.

Esta organización, que acaba de superar los 300.000 afiliados en toda España, reivindica la figura del socio, pues es una ayuda que se multiplica con respecto a la del donante puntual, que solo aporta cuando se encuentra con miembros de la AECC por la calle. Para ello, han ubicado en puntos céntricos de Sevilla mesas informativas con componentes de la asociación con el objetivo de aumentar su impacto y ayuda al más de millón y medio de españoles que lo requieren.

Estos miembros, de chaqueta verde con Cruz de Santiago blanca en la espalda, revelan que suelen responder a su pregunta personas que sufren cáncer o familiares de enfermos de cáncer. Lamentablemente, suponen un gran número, ya que en 2015 los casos de cáncer superaron las previsiones que la Sociedad Española de Oncología Médica tenía para 2020. En concreto, casi 250.000 casos (60% masculino y 40% femenino).

En Sevilla, la AECC se encuentra en el número 89 de la calle Virgen del Valle, desde donde integran en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios