TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Un mismo plato para varios comensales

  • 16 restaurantes ofertan raciones para compartir con el fin de cambiar el concepto de mesa y mantel.

En plena crisis económica, hay que reinventarse y el sector de la hostelería en Sevilla está dispuesto a ello. Restaurantes para compartir Sevilla es una iniciativa gastronómica creada para que el concepto de ir a comer a un restaurante cambie por completo. Los restaurantes adheridos a este programa, un total de 16, tendrán una carta donde aparecerán los platos con el número óptimo de personas que lo pueden compartir.

Restaurantes para compartir Sevilla es una iniciativa ideada por Luis Parladé, propietario del restaurante La Basílica Sevilla. "La gente piensa que ir a comer a restaurantes es demasiado caro. Parece que comer en uno de ellos se traduce en pedir entrantes y platos grandes", explicó el empresario. Ese concepto es lo que se pretende cambiar con este impulso en el sector de la restauración.

Y es que la gastronomía es una de las bazas de la ciudad para atraer al turismo. Juan José Domínguez, adjunto a la dirección del Consorcio de Turismo de Sevilla, valoró como dato positivo durante la presentación de la iniciativa los cuatro puntos y medio sobre un total de cinco que los visitantes otorgan a la cocina local. "En estos tiempos que corren, acciones como éstas demuestran que se puede comer bien a un buen precio", afirmó Pedro Sánchez-Cuerda, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia.

Los establecimientos que participen en este proyecto dispondrán de la carta de siempre, además de la Carta Compartir. Ésta ofrecerá al menos un 75% de los platos del restaurante con el sello Compartir, que indicará el número adecuado de personas que pueden disfrutar del mismo plato. "El cliente llega al restaurante y pide un plato que cuesta 12 euros para cuatro personas. Así, cada persona tendrá que pagar 3 euros más la bebida. Podría salir todo por unos 20 euros", explicó Luis Parladé, impulsor del proyecto, a lo que añadió: "Cuando a la mesa llegue lo que ha pedido el cliente, ya estará dividido en cuatro raciones ".

El servicio, la calidad, la cantidad y el precio de la Carta Compartir serán iguales que los de la carta tradicional del restaurante. Esta estrategia permite que comer en estos restaurantes resulte un 30% más barato a la vez que facilita la accesibilidad de un público más amplio, dando la posibilidad de pedir un plato para varios comensales.

Los 16 restaurantes con el sello Compartir son La Raza, La Hostería del Prado, Puerto Delicia Restaurante, Restaurante Becerrita, Restaurante La Basílica Sevilla, Restaurante Barqueta Sevilla, El Jardín de las Tapas-Bar Restaurante de El Rey del Moro, Restaurantes El Candil 1 y 2, Restaurante Oriza, Antigua Taberna de las Escobas del año 1386, Restaurante Casa Moral, Restaurante La Resolana, Casa Robles, Robles Placentines y Robles Laredo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios