TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

turismo

Más de la mitad de los andaluces gastan sus ahorros en vacaciones

  • El 12% prefiere hacerlo en salud y bienestar, el 11% en comida y vino y sólo un 5% en ropa y complementos

Veraneantes en la playa de Matalascañas.

Veraneantes en la playa de Matalascañas. / d. s.

Con más de 25 millones de turistas en 2016, Andalucía es una de las comunidades autónomas que más visitantes recibe a lo largo del año. Pero a los andaluces también les gusta descansar y, porqué no, viajar. Con el verano en su recta final, el buscador de viajes Momondo.es ha realizado un estudio para saber cómo invierten el dinero los andaluces para sus vacaciones o viajes durante el verano.

A la hora de poder disfrutar de sus vacaciones, el 56% de los andaluces declara que ahorra de forma regular para conseguirlo. El 28% no hace nada especial y el 15% paga su viaje a plazos. Así, el 46% prefiere gastar sus ahorros en viajar frente al 12% que prefiere hacerlo en salud y bienestar, y el 11% en comida y vino. Tan sólo un 5% prefiere gastar en ropa, zapatos y complementos. Si se compara con la media nacional, los andaluces se sitúan tres puntos por encima de la media, ya que el 43% de los españoles ahorran para sus viajes como primera opción.

Si se compara entre comunidades autónomas, los vascos también tienen como prioridad viajar a la hora de ahorrar, pero lo hacen menos que los andaluces, el 54% ahorra para ello. Por su parte, un 68% de los catalanes ahorran para sus vacaciones y un 33% de los riojanos hace lo propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios