Día Mundial del Turismo

Los cinco monumentos y lugares de Sevilla preferidos por los turistas

Turistas en la Plaza de España, disfrutando de la ría.

Turistas en la Plaza de España, disfrutando de la ría. / Juan Carlos Vázquez

El papel protagonista de Sevilla en el sector turístico europeo es indiscutible, siendo una de las ciudades preferidas por visitantes procedentes de distintas partes del globo por razones muy diversas, entre las que destacan su arquitectura, que mezcla estilos de distintos siglos de manera cohesionada y armónica, su gastronomía, que también deriva de todo tipo de influencias internacionales, y su peculiar estilo de vida, que aúna la mentalidad de una gran ciudad con la tranquilidad y hospitalidad que caracteriza a toda Andalucía.

Es por ello que el presupuesto dedicado a la provincia hispalense al completo depende inmensamente del flujo de turistas que ya por fin parece estar recuperándose de manera definitiva tras dos años de incertidumbre a raíz de la pandemia de coronavirus, y los millones de contagios y fallecimientos que esta patología ha provocado.

Así pues, considerando el retorno progresivo de las cifras relativas al sector turístico en cuestión a niveles pre-pandemia, en esta ocasión analizaremos los cinco monumentos y puntos de interés preferidos por los turistas en Sevilla, con el fin de poder apreciar su inmenso valor, tanto en términos económicos como desde una perspectiva relacionada con la identidad cultural de la capital hispalense.

Para ello, utilizaremos la plataforma Tripadvisor, y su listado de principales ubicaciones en la ciudad correspondiente con las reseñas de turistas en este 2022.

Real Alcázar de Sevilla

Tres jóvenes pasean por el patio del Alcázar Tres jóvenes pasean por el patio del Alcázar

Tres jóvenes pasean por el patio del Alcázar / D. S.

Mezclando la influencia árabe con elementos propios de la arquitectura cristiana, el Alcázar es una de las visitas prioritarias para turistas de todo el mundo. Su belleza incluso le ha valido su hueco en todo tipo de obras audiovisuales de renombre mundial, incluyendo la famosísima Juego de Tronos.

Plaza de España

La Plaza de España de Sevilla, favorita de habitantes y visitantes por igual La Plaza de España de Sevilla, favorita de habitantes y visitantes por igual

La Plaza de España de Sevilla, favorita de habitantes y visitantes por igual / D. S.

La obra cumbre de uno de los arquitectos más insignes de la historia de Andalucía, Aníbal González, fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, y desde entonces, casi 100 años después, sigue manteniéndose como uno de los puntos de interés destacados de nuestra ciudad. A su vez, también ha aparecido en todo tipo de películas, como una de las entregas de la mítica saga Star Wars y la obra maestra Lawrence de Arabia.

Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla siempre se destaca como una de las obras más importantes del barroco europeo La Catedral de Sevilla siempre se destaca como una de las obras más importantes del barroco europeo

La Catedral de Sevilla siempre se destaca como una de las obras más importantes del barroco europeo / Tripadvisor

Cuando un conjunto arquitectónico se convierte por méritos propios en el principal símbolo de una de las ciudades más importantes de la historia de la humanidad, no cabe duda de que las palabras sobran para describirlo. Este templo habla por sí solo, y es el auténtico protagonista del centro de Sevilla, tanto a ojos de los turistas como a ojos de los propios sevillanos.

Barrio de Santa Cruz

La muralla del Callejón del Agua, uno de los principales puntos de interés en este barrio La muralla del Callejón del Agua, uno de los principales puntos de interés en este barrio

La muralla del Callejón del Agua, uno de los principales puntos de interés en este barrio / D. S.

Un paseo por el Barrio de Santa Cruz es un paseo por la historia de Sevilla. Es por ello que los visitantes en nuestra ciudad eligen esta zona como uno de sus destinos prioritarios durante su estancia. A su vez, los propios sevillanos también quedan asombrados por el impresionante aspecto de este sector cada vez que tienen la suerte de poder pasar por el mismo.

La Giralda

Dos ciudadanos pasean por debajo de la imponente Giralda Dos ciudadanos pasean por debajo de la imponente Giralda

Dos ciudadanos pasean por debajo de la imponente Giralda / D. S.

Aunque técnicamente es parte de la propia Catedral, lo cierto es que la majestuosa Giralda se llega a considerar un punto de interés independiente, entre otras cosas por las impresionantes vistas de las que se puede disfrutar al subir a lo más alto de esta torre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios