TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

El museo de los niños

  • Actividades para aprender en familia durante las vacaciones

Los museos de la ciudad abren estos días sus puertas para ofrecer actividades en las que los pequeños de la casa aprendan de un modo divertido y disfruten en familia de las vacaciones de Navidad. Experimentar y conocer la ciudad, familiarizarse con el arte, descubrir los secretos del Antiguo Egipto y elaborar su propio molino de pan son algunas de las posibilidades.

El Museo de Bellas Artes finaliza hoy viernes la actividad Mi obra favorita, en las que a través de sesiones explicativas de quince minutos abordan el conocimiento de un cuadro concreto. Hoy a las 12:00 se analizará Llanto sobre Cristo Muerto, de Pedro Millán.

Convertidos en panaderos, los niños pueden conocer de forma interactiva cómo se lleva a cabo la elaboración tradicional del pan en El ciclo del trigo que tiene lugar hasta hoy en el Museo de Artes y Costumbres Populares. Se trata de un taller pedagógico, en el que los monitores explican el proceso a seguir desde que se recoge el trigo hasta que la pieza sale de horno. Además los pequeños pueden construir su propio molino.

Bajo el título Una ciudad de mi tamaño, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo propone que los niños recorran, observen y experimenten la ciudad a partir de su propia aportación creativa. Con materiales reciclados y en grupos diseñan, por ejemplo, cómo será el centro y los diferentes barrios de su ciudad. La actividad se desarrolla hasta el día 5 de enero (excepto el 31 y el 1) en horario de 10:00 a 14:00, y el martes día 3 de enero también abre de 16:00 a 18:00. Es necesario realizar una reserva en el 955 097 096.

Exitosa ha sido también la propuesta que hasta el 5 de enero se ofrece en el Museo Arqueológico: conocer los secretos de Antiguo Egipto a través de la resolución de jeroglíficos, papiros inéditos y la momificación. Sólo es posible la inscripción en la lista de espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios