FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

La Puebla del Río

La naturaleza en el objetivo

  • Más de 300 fotógrafos se han reunido en la Puebla del Río dentro del Photo Nature Andalucía

Unos 300 fotógrafos que se reunirán del 10 al 11 de noviembre en La Puebla del Río en Photo Nature Andalucía. Este evento, patrocinado por Nikon-Olympus-Panasonic-Fuji-Sigma, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Puebla del Río, la Cañada de los Pájaros y Doñana Nature.

Un fin de semana lleno de actividades fotográficas en la comarca de Doñana, donde más de 300 fotógrafos llegados desde diferentes puntos de España se darán cita en Photo Nature Andalucía.

Con esta iniciativa  la empresa organizadora, Martín Iglesias, pretende dar a conocer, a través de la fotografía de naturaleza, la comarca de Doñana. Una experiencia de dos días donde se estudiará, analizará y se compartirán experiencias sobre la fotografía de naturaleza y conservación. Pero no todo será teoría, también está prevista la realización de varios talleres fotográficos. Las jornadas, cuya inscripción es gratuita, tiene el aforo completo desde hace semanas.

El primer día está prevista una masterclass en el auditorio de La Puebla del Río, situado en el mismo ayuntamiento. Desde las 10:00 hasta las 19:00 seis los fotógrafos de naturaleza más reconocidos en España compartirán sus conocimientos. En el auditorio estarán Salvador Castillo (10:00), Manuel Enrique (11:15), Javier Parrilla (12:30), Roberto Cruz (15:30 ), o Rafael Ramos y Javier Ramos (16:45).

Una vez finalizadas las conferencias, los participantes se dirigirán a la Reserva Natural de la Dehesa de Abajo para realizar fotografía de atardecer, aunque esta actividad dependerá de las condiciones meteorológicas.

El domingo está prevista la visita a la Cañada de los Pájaros de 10:00 a 13:00. Una ruta sobre las lagunas donde ver y fotografiar la gran variedad de especies. Un paseo donde hay mucho que captar con la cámara y que contará con la compañía y el asesoramiento de dos de los fotógrafos de naturaleza más internacionales: los hermanos Ramos.

Y, como una de las mejores maneras de garantizar el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza es hacer partícipe a los niños, los más pequeños tendrán su gran momento en Photo Nature Andalucia. El domingo 11 noviembre en la Cañada de los Pájaros se realizará un taller fotográfico para los más pequeños. Unos 50 niños con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años aprenderán por la mañana a fotogrfiar la naturaleza de la mano del joven profesor Carlos Junior. Los participantes recibirán regalos de Nikon España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios