Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

La noche más venerable

  • La Fundación Focus-Abengoa abre, por primera vez, sus puertas a las visitas guiadas en horario nocturno

La Fundación Focus-Abengoa estrena sus noches de verano con visitas nocturnas: durante varias semanas consecutivas el Hospital de los Venerables, edificio del siglo XVII y sede de la Fundación Focus-Abengoa se podrá recorrer de noche. La única iluminación que se empleará durante las visitas será la de la luz de las velas led que portará cada uno de los asistentes.

La Fundación Focus-Abengoa celebrará así durante los meses de verano un ciclo de visitas nocturnas en el Hospital de los Venerables, en colaboración con la compañía de ocio cultural activo y educación Engranajes Culturales.

Durante estas visitas nocturnas, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más a fondo la fundación y su sede, las obras de arte que alberga y la historia del edificio, así como a algunos de los personajes más ilustres que han habitado en él a lo largo de los siglos como Elvira de Ayala, la condesa de Gelves y Justino de Neve, entre otros.

Ésta es la primera vez que la sede de la Fundación Focus-Abengoa abre sus puertas durante varias semanas consecutivas para celebrar un ciclo de visitas nocturnas, tras el éxito logrado en las dos últimas ediciones de La Noche en Blanco de Sevilla.

Para la ocasión, se ha diseñado un itinerario especial en el que los asistentes podrán recorrer rincones que en pocas ocasiones se han abierto hasta ahora al público de noche, como la biblioteca y el espectacular mirador de su torreta, la altana, desde donde se pueden contemplar hermosas y únicas vistas de la Giralda de Sevilla, pasando por las diferentes salas interiores del que fuera el antiguo Hospital de los Venerables Sacerdotes. Además, para recrear la imagen de luces y sombras que el edificio ofrecía durante la etapa barroca de sus orígenes, la única iluminación que se empleará durante las visitas será la de la luz de las velas led que cada uno de los asistentes portarán durante todo el recorrido, haciendo de esta iniciativa una cita única.

Las visitas se desarrollarán los días 17 y 24 de junio; 7, 12, 21 y 26 de julio; y 4, 9, 18 y 23 de agosto. Todas ellas, con una duración de 90 minutos, darán comienzo a las 22:00, en el Hospital de los Venerables, ubicado en la Plaza de los Venerables, 8. Las entradas (10 euros) ya pueden ser adquiridas a través de la web www.engranajesculturales.com, o bien en la taquilla de Engranajes Culturales, en el número 17 de la calle Habana, en la Casa de la Moneda, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios