Vivir en Sevilla

Entre obras de arte para lucir sobre los hombros

  • Moda flamenca y tradición en la exposición de mantones deÁngeles Espinar

La Cámara de Comercio acoge estos días previos a la Feria de Abril la exposición Mantones de primavera, Ángeles Espinar, una exhibición de la maestra del bordado artesanal de mantones de Manila. Espinar lleva más de 35 años creando un concepto nuevo de la moda del mantón, uniendo su carácter tradicional con las últimas tendencias en la moda de pasarela.

Historia, tradición y elegancia definen el estilo de sus creaciones. En esta exposición se encuentran algunas de sus obras de arte. Es el lugar perfecto para estar al tanto sobre este arte flamenco, absorber ideas y saber cuáles son las tendencias que se verán este año por la Feria.

La bordadora menciona las novedades que ha realizado este curso, aunque continúa en su línea de detalles florales, flecos y colores muy vivos. Aunque la apuesta segura entre sus clientes y espectadores son las flores de gran tamaño y colores fuertes, este año, el rojo y el verde de su colección vienen pisando fuerte. "En Villamanrrique ha sido un éxito total, han gustado mucho", asegura Espinar. La bordadora dice no poder elegir uno entre todas sus trabajos, pero tiene muy claro al que más cariño le guarda. Fue confeccionado por ella misma y dos personas más y explica que tardaron 9 meses en terminarlo.

Es en esta época del año cuando se disparan las ventas de sus mantones, aunque se realizan encargos durante todo el año, debido a su largo tiempo de preparación. Su mercado ha traspasado barreras, y sus mantones han llegado a dar la vuelta al mundo. Sus creaciones han desfilado por Miami, Las Vegas, China o Milán.

Esta prenda, además, goza de la suerte de ser totalmente atemporal, ya que puede utilizarse en distintas ocasiones, momentos o eventos que no son únicamente los festejos sevillanos. La artista anima a que sea un complemento más común a la hora de vestirse.

Las expectativas de la manrriqueña son seguir luchando con toda su ilusión, ya que aún le queda mucho por hacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios