Vivir en Sevilla

Tres orquestas y un certamen de jazz

jazz

El Teatro Central acoge entre hoy y el domingo una nueva edición de Jazz en Noviembre. En línea con el resurgimiento del estilo orquestal en este género, el ciclo propone este año tres combos de jazz: Blue Asteroid (esta noche a las 21:00), María Schneider Jazz Orchestra (mañana a las 21:00) y Ernesto Aurignac Orchestra (el sábado a las 21:00). La guinda a ese pastel de jazz es la celebración el domingo de 11:00 a 19:30 del Tam Tam Drumfest, un festival de baterías y percusión al que acuden maestros del instrumento como Dennis Chambers o Wolfgang Haffner, aunque también nuevos talentos como Mike Johnston o Cherisse Osei.

El jazz orquestal resurge en los últimos tiempos gracias a un grupo de compositores dotados de arrojo, un amplio marco de referencias y un preciso manejo del medio, algo que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), organizadora del evento, quiere dejar patente con este festival.

Las entradas para las sesiones están a 15 euros, mientras que al Drumfest se puede asistir a partir de los 10 euros. Para los profesores y estudiosos de la música hay un precio especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios