Vivir en Sevilla

Aroma a paella de la buena en el Hotel Renacimiento

  • El recinto ofrece un paquete de catas maridadas con arroz, más alojamiento, antes de la próxima apertura de Arrozante

Diego Vázquez con las paellas de marisco, verduras y costillas con alcachofas.

Diego Vázquez con las paellas de marisco, verduras y costillas con alcachofas. / Juan Carlos Vázquez

Pocos señuelos tan eficaces como el aroma de un arroz bien hecho, con su fondo, sus ingredientes frescos y la buena mano para que el punto del grano sea el justo. Bien lo sabe Carlos Otaola, que triunfa con sus paellas en su restaurante del Mercado de las Flores, en El Porvenir, y que ahora asesora a la cadena de hoteles Barceló en un sugerente proyecto, el de los restaurantes Arrozante, que en mayo cumplirá otro capítulo.

Tras la gran acogida del Arrozante del Occidental Sevilla Viapol, el próximo mes abrirá otro Arrozante en el Renacimiento, el consolidado cinco estrellas.

Catas maridadas con arroz y alojamiento

Como sugerente antesala, el hotel organiza un paquete especial gastronómico para este fin de semana, dos jornadas de catas de cervezas y vinos maridadas con arroz para hoy sábado y mañana domingo que además incluyen una noche de alojamiento.

"Desde Barceló dinamizamos ofertas diferentes y en esa línea se encuentra esta idea de catar cervezas y vinos maridados con suculentos arroces y abrochar la velada con el alojamiento en nuestro hotel. El sevillano también está descubriendo cosas diferentes en los hoteles", resaltó Ana Carrasco, directora comercial del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

Cata de cerveza maridada con arroz en el Hotel Barceló Renacimiento. Cata de cerveza maridada con arroz en el Hotel Barceló Renacimiento.

Cata de cerveza maridada con arroz en el Hotel Barceló Renacimiento. / Juan Carlos Vázquez

El sumiller sevillano José Manuel Massé dirigirá e instruirá a los participantes en esta doble jornada de maridaje, que estrenará un menú que ya pudo disfrutar el pasado jueves la prensa. Empezó con una manzanilla Solear combinada con salmorejo y ensaladilla de gambones, excelentes ambos, siguió con el verdejo Circe con boquerones al limón, un rosado de bodegas Conreras Ruiz con samosa de morcilla y miel.

Llegó el turno del chef Diego Vázquez con sus paellas, a cual mejor: una de marisco con cerveza IPA, otra de verduras con tinto Larrosa Izadi y otra de costillas y alcachofas maridada con el tinto de Toro Vetus. Agradable sorpresa fue la combinación del postre de chocolate con una gan cerveza de abadía.

Los interesados pueden inscribirse en maitreysommelier.es. El Curso de Cata de Vinos con Comida o Cena Maridaje será este sabado, y ya el domingo será protagonista la cerveza. Cada jornada cuesta 60 euros por persona, 55 por persona si es en pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios